cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A los 40 años de edad falleció el pasado fin de semana en Londres, Inglaterra, el documentalista mexicano Eugenio Polgovsky, director de Trópico de cáncer y Los herederos.

El deceso del cineasta, quien llevaba tiempo viviendo en Europa y estaba trabajando en un nuevo proyecto, fue confirmado por su hermana Mara al Instituto Mexicana de Cinematografía.

Eugenio saltó al ámbito mediático con sus producciones avocadas a cuestiones sociales, como la mencionada Los herederos, de niños trabajadores, que fue visto en más de 160 países tras ser apoyado por la UNESCO.

Incursionó en el mundo de la ficción con Déficit (2006), la ópera prima del tapatío Gael García Bernal, en la cual fungió como director de fotografía.

Ganador del Ariel por la mencoinada Trópico de cáncer y Salto de vida, en su filmografía se encuentran Mitote, filmado durante el mundial de 2010, aprovechando las pantallas gigantes colocadas en el Zócalo capitalino y Resurrección, que hasta hace unos meses promocionaba.

“Me parece muy importante y significativo la proyección de documentales en cines, pero aún hay que dar el gran paso para que mucha gente los vea”, dijo a EL UNIVERSAl, durante su reciente participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Google News

Noticias según tus intereses