Esmeralda se prepara para dirigir

La actriz, que estuvo en la presentación de Los Ángeles en México, tomará cursos de actuación y un taller de dirección
Pimentel estuvo en la presentación de la organización que fue creada para la reconstrucción de casas tras los sismos de septiembre pasado. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
11/02/2018
00:07
César Huerta
-A +A

[email protected]

Hacer personajes de acción no es sencillo y hasta algún esguince pueden sufrir los actores, como le sucedió a Esmeralda Pimentel.

Durante las grabaciones de La bella y las bestias, serie de acción de próximo estreno, la tapatía realizaba sus propias escenas de riesgo.

En ella interpreta a una mujer que busca venganza.

“Hay escenas de combate escénico, una mujer que a todos mata con artes marciales y de tanto dar una patada muy alta, en una secuencia, me esguincé, espero se vea bien cuando salga”, comenta bromista.

La protagonista de Enamorándome de Ramón aclara que los episodios producidos por Lemon y W Estudios no son sangrientos. “Es vengarse de criminales de cuello blanco, no tiene nada que ver con las narcoseries, no hay sangre, se cuidó mucho que fuera realista, pero no demasiado sangriento”, indica.

Alfonso Pineda (El César) y Rolando Ocampo (La piloto) estuvieron tras la cámara. En el elenco se encuentran Osvaldo Benavides, Jorge Alberti y Cassandra Sánchez Navarro.

Como directora. Casi nadie sabe pero Esmeralda escribe cuentos y guiones de cine, los cuales pretende concretar tras la cámara, en el futuro.

Así que durante su próxima estancia en Los Ángeles, California, donde por cuatro meses tomará clases de actuación, aprovechará para tomar un taller de dirección.

“Quiero tener esa capacidad que no solamente me funcionaría como actriz sino para crear otros proyectos, es algo que siempre me ha interesado”, dice.

“Tengo varios amigos que me van a estar pasando tips y ayudando a hacer cortos allá”.

En cine ya probó estar en set con El que busca encuentra y Cuando los hijos regresan; ahora espera el lanzamiento de la comedia románticaNi un minuto que perder.

“Soy la secretaria poco agraciada de una empresa”, indica “y para fin de año tengo una película que protagonizaría, sin poder aún decir”.

La entrevistada estuvo en la presentación de la organización Los Ángeles en México, creada para la reconstrucción de casas tras los sismos de septiembre pasado.

El grupo, al que se acaba de sumar, fue creado por las también actrices Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Karla Souza y Olga Segura.

“Esperamos que la gente se vaya sumando para la causa”, expone.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS