Entérate. Las campañas por el sismo de famosos que más han recaudado

De las iniciativas creadas por famosos, las que vienen de celebridades de Internet han conseguido recaudar más dinero incluso que la de Salma Hayek
Gael García, Diego Luna, Salma Hayek, Juanpa Zurita. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/10/2017
04:00
Ariel León
-A +A

[email protected]

Tras los sismos que azotaron en septiembre a distintas ciudades del país, millones de voces se sumaron a la reconstrucción de las zonas más afectadas, pero sin duda ha sido la de algunas celebridades la que ha logrado traspasar las fronteras.

En un milenio en el que las redes sociales han reunido a millones en todo el mundo, los famosos que han surgido de estas plataformas han logrado, hasta el momento, tener mayor repercusión que los actores consolidados en medios tradicionales.

Tal es el caso de Juanpa Zurita, quien el 24 de septiembre pasado lanzó la campaña Love Army México, con la cual recauda dinero para los afectados en México. Su propuesta dio la vuelta al mundo y consiguió que varias voces mexicanas e internacionales se sumaran a la causa.

Hasta el momento, la campaña del influencer ha sido la más exitosa de las que celebridades han lanzado, incluso más que la hecha por Salma Hayek o Diego Luna y Gael García.

Aunque la veracruzana es una de las personalidades mexicanas más reconocidas en el mundo, tal parece que su influencia no ha logrado tener la fuerza que se esperaba, ya que a pesar de ser de las primeras en lanzar su campaña crowdfunding hasta el momento no ha alcanzado el millón de dólares, meta que García Bernal y Luna ya lograron, aun cuando lanzaron su convocatoria una semana después que Hayek.

Celebridades internacionales como Bono, líder de U2, también se han sumado para ayudar a México. En el caso del músico irlandés, quien esta semana estuvo en el país, la manera en la que aportó fue donando más de 2 mil refugios temporales para aquellas personas que perdieron sus casas, pues, explicó, tardarán meses en que las puedan recuperar.

Por su parte Eva Longoria tambíen se sumó y llamó a su amigo Maluma para ofrecer una gala benéfica el próximo uno de noviembre en la Ciudad de México, en donde cantará el colombiano. Todo lo recaudado se destinará a las zonas más afectadas de las seis ciudades que resintieron los efectos de los pasados sismos.

Esta gala ya estaba programada antes de que ocurriera el desastre, pero tras la catástrofe, la tejana decidió destinar lo recaudado a la reconstrucción de algunas viviendas a través de su fundación.

LOVE ARMY MÉXICO

Influncer power. La iniciativa Love Army México fue lanzada por el youtuber Juanpa Zurita quien, tras no estar en México en el sismo, dijo sentir impotencia de no poder ayudar. Por eso creó dicha campaña, a la que inmediatamente se sumaron personalidades nacionales e internacionales, como Ben Stiller y Eugenio Derbez, este último logró reunir con la distribuidora Lionsgate 250 mil dólares para la causa.

¿Quién lo creó? El influencer Juanpa Zurita y se le sumó Montserrat Oliver. 

Fecha en que se lanzó la campaña. El 24 de septiembre pasado. 

Tiempo que lleva de recaudación. Dos semanas y media. 

Personas que han donado. 6 mil 341 hasta el sábado por la tarde 

Plataforma a través de la que se recauda. GoFundMe 

Destino. A una cuenta bancaria y de allí a la gente que trabaja sobre el terreno. 

La recaudación de Juanpa Zurita. 1.3 MDD

SALMA HAYEK

Solidaria. La actriz veracruzana lanzó una campaña de recaudación de fondos para que más personas se unan a la causa y realicen sus aportaciones para ayudar a los afectados del sismo. Al iniciar su campaña, la actriz explicó que ella donaría los primeros 100 mil dólares y ha instado a sus amigos como Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz y Olivia Harrison a que ayuden a la causa.

¿Quién promueve? Fue iniciativa de la actriz Salma Heyek.

Fecha en que se lanzó. 19 de septiembre, después del sismo.

Semanas de recaudación. Dos y media.

Ente a través del cual se convoca. Crowdrise to relief efforts.

Ente que se encargará de la repartición de recursos. Unicef

Monto recaudado hasta hoy. 714,913 dls

DIEGO Y GAEL

Charolastras por México. Tras ayudar en albergues y lugares en los que hubo afectaciones, los actores mexicanos lanzaron un crowdfunding para ayudar a los damnificados. Diego fue a Estados Unidos para pedir a apoyo para los mexicanos. Los fondos obtenidos los repartirlos a organizaciones y proyectos civiles que se enfoquen en los procesos de reconstrucción.

¿Quién promueve? Diego Luna y Gael García Bernal.

Fecha en que se lanzó. 27 de septiembre.

Tiempo de recaudación. Una semana y media.

Plataforma que recauda. Omaze.com

¿Quién repartirá? Documental Ambulante para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas afectadas AC.

Monto recaudado hasta hoy. 866,325 dls

U2

A favor de quienes perdieron todo. Tras recorrer algunos de los lugares afectados por los sismos en la Ciudad de México y aprovechando que ofrecieron dos conciertos en la capital, el grupo irlandés U2 anunció hace unos días que donó refugios temporales para personas que perdieron sus viviendas, pues su líder Bono aseguró que tardarán meses en reconstruir sus hogares.

¿Quién promueve? Bono, vocalista de la banda y Ocesa.

Fecha en que se lanzó. 2 de octubre, al venir U2 a México.

Tiempo de recaudación. El anuncio se hizo en un día.

Monto donado. A través de quién se hará la repartición. CADENA AC

Personas a las que beneficiará. 16 mil

Monto donado. 2 mil refugios temporales

THE GLOBAL GIFT

Fiel a su raíz latina. Aprovechando que ya estaba anunciada su Global Gift Gala en México el proximo 1 de noviembre, la actriz Eva Longoria decidió que en esta ocasión todo lo recaudado en la velada que se presentará el colombiano Maluma iría destinado a México y a las familias que han sido afectadas por tan devastadores terremotos. “Podemos sentir su dolor y esperamos con esta iniciativa poder ayudar a tanta gente que lo necesita”, dijo Longoria.

¿Quién promueve? Eva Longoria y Maluma.

Fecha en que se lanzó la inciativa. 23 de septiembre.

Tiempo de recaudación. Dos semanas desde su lanzamiento

Monto recaudado. La recaudación será durante la gala.

Ente a través del cual se convoca. Omaze.com

Quién repartirá. Eva Longoria Foundation, Global Fit y Duerme tranquilo 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS