Enamorándonos y Acapulco Shore. ¿Qué estamos viendo?

Son infames, famosos, críticados, irreverentes y poderosos. ¿Por qué hablar de ellos?
Programa Enamorándonos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
00:09
Erika Monroy
-A +A

Jóvenes infames. Eso es lo que se ve en "Enamorándonos" de TV Azteca y "Acapulco Shore" de MTV. Los protagonistas de ambas emisiones son una variedad de muchachos (algunos más que otros), que han logrado llamar la atención de unos cuantos millones de espectadores y con ello ser el blanco de críticas y escándalos.

¿Su mérito? Ser inmaduros e irreverentes, lo que la mayoría de las personas son en esa edad.

La diferencia es que ellos tienen poder, el poder de la pantalla y que además les otorgan las personas que sintonizan el canal para verlos.

Sin ellos, los canales de televisión ya los hubieran sacado del aire. Así, AcaShore estrenará su nueva temporada la próxima semana y Enámorandonos continúa en el primer lugar de rating en Azteca Uno.

Colegas me han criticado por hacer notas sobre producciones como Acapulco Shore. Incluso usted señor lector, ya lo imagino desgarrándose las vestiduras.

No sabe las “bellezas” que amigos lectores han dedicado a su servidora. Esos mismos que le dieron click a una nota con un título llamativo que incluyó palabras como desnudos o sexo.

Esas notas están escritas para los que sí les gustan esos jóvenes que se la viven de fiesta y que disfrutan de la vida sin limitaciones, a esos que con barrio y encanto buscan conseguir una pareja o la atención de la gente para volverse famosos.

Yo misma he visto el furor que tienen las personas cuando los ven. Y bueno, admirar a alguien es algo que depende de muchos factores.

Si eso es bueno o no, no es tema de este texto. Lo que sí, es que hablar de esas producciones también es mencionar a los están detrás de ellos: camarógrafos, técnicos, productores, maquillistas, hoteles, destinos turísticos, miles de personas que tienen un trabajo digno gracias a un programa como ese.

Como todo en este país, tener trabajo de lo que le gusta está difícil. Imagine cuando su talento es saber usar una cámara de alta definición o como cablear a toda una producción de audio escondido. Si no hay producciones dónde trabajar, todos ellos no tendrían ingresos, ni sus familias. Por eso es importante hablar de esos programas. Por eso es importante hablar de cualquier producción. Si el contenido le gusta o no, es una decisión propia, si quiere criticar a los que la ven y reprobarlos, también puede hacerlo.

Para atascados. Hoy se estrena la nueva temporada de "Legion" por FOX Premium, por aquello de los súper héroes y mutantes que andan de moda.

 twitter: @ieriukatv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS