El regreso de las mujeres de acero

La nueva temporada de "Señora Acero", que llega el 6 de noviembre, tratará temas como el fenómeno migratorio
Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco y Gaby Espino (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
18/10/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Luis Ernesto Franco dice que la razón para que cada vez haya más personajes femeninos fuertes en los programas de televisión es porque hay menos machismo.

Así, su personaje en Señora Acero, La Coyote, cambió de ser el policía que perseguía a la protagonista, a ser quien la apoya y es lo más parecido a un príncipe azul moderno. 

“Ahora el papel de los hombres ante estos personajes de mujeres fuertes e independientes es de apoyarlas, de estar con ellas para acompañarlas y sí, salvarlas cuando es necesario”, dice el actor.

Incluso las mismas protagonistas reconocen que sus personajes tratan no sólo de mostrar lo que muchas viven, también tratarán de ser inspiración en aquellas que tienen situaciones difíciles.

“La verdad es que hay muchas mujeres echadas para adelante, que son rudas y tienen que llevar las riendas de su familia y esas son las mujeres que se ven aquí”, explicó Gabriela Espino, quien tendrá un papel especial en la nueva temporada que se estrenará el próximo lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas por Telemundo Televisión.

Carolina Miranda dice que su personaje será más fuerte gracias a su compañero (interpretado por Luis Ernesto Franco) que ella podrá seguir siendo fuerte.

“Como todo melodrama siempre está la parte del romance y eso también es fundamental para las personas, para las mujeres, porque necesitamos quien nos apoye”, dijo la actriz ojiverde.

Los cambios para la nueva temporada, además de incluir una mejor producción, también tendrán a personajes pasando a otro bando.

Por ejemplo, el personaje de Luis Ernesto Franco estará ayudando a la protagonista encarnada en Carolina Miranda, lo cual será la parte divertida, porque vivirá el peligro del otro lado de la frontera.

Y es que la nueva temporada de Señora Acero dará más voz al fenómeno migratorio que actualmente preocupa tanto a mexicanos como a estadounidenses.

Incluso la actriz reconoce que el tema sigue siendo muy sensible para las personas que viven en Estados Unidos y en nuestro país.

“Aún hay muchas personas que no saben por qué se les llama coyotes, que aún no saben lo que son los polleros y qué significa vivir del otro lado de la frontera intentado pasar a lo que sería una vida mejor”, dijo Miranda.

Señora Acero empezó en 2014 y era protagonizada por Blanca Soto. La actriz dejó la producción después de la segunda temporada para darle paso a la nueva estrella.

Desde entonces el corte del programa incluyó la parte de los migrantes además del narcotráfico.

“La verdad es que en esta nueva temporada, los productores apostaron más por ella y metieron más inversión que se ve en pantalla, porque incluso los juguetes que nos dieron se ven más reales”, explicó Franco.

En el caso de Gabriela Espino, tuvo que aprender a usar armas y recibió entrenamiento en defensa personal. “Yo soy muy femenina y mi personaje es completamente diferente a mí, ella es ruda y aguerrida, creo que el mensaje es que todas debemos ser guerreras”, dijo Espino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS