El reggaetón persigue a Aleks Syntek pero él lo rechaza

El cantante insiste en que es un género que atenta contra la mujer y no es apto para niños
Syntek se presentará en el Auditorio Nacional el 15 de mayo (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Aleks Syntek prefiere hablar de cosas como que hará una película, que su canción “Insominio” será el tema principal de una telenovela, que grabará un dueto con Ally Brooke, de Fifth Harmony, o que su gira Trasatlántico lo llevará al Auditorio Nacional. Pero la conversación regresa a él y su relación en el reggaetón.

“El mensaje que he dado respecto al género urbano ha sido muy claro, no estoy en contra de ningún género musical, pero estoy en contra de la pornografía al alcance de los niños”, explicó el músico.

Syntek asegura que él siempre ha estado preocupado por los niños y es así como aparece su animadversión por ese género en particular.

“Como papá, me preocupa que a las dos de la tarde, en un centro comercial, mis hijos escuchen cosas que no deben estar oyendo. Además, mi lucha es a favor de las mujeres, que las respeten, porque tengo una hija de ocho años, una esposa, una mamá, una hermana, y no me gusta ver que se les falte el respeto, que seamos violentos con ellas, ni a través de una letra”, añadió.

El interprete de “Sexo, pudor y lágrimas” se esfuerza por quedarse callado “porque todo lo que diga será usado en mi contra y calladito me veo más bonito”.

Lo que sí, es que se siente muy orgulloso de ser un artista que no irá con la corriente del género urbano. “Yo sigo haciendo música que es diferente, defiendo mi estilo y no me subo a modas”, aseguró.

Es así como su gira, basada en el disco Trasaltántico, lo ha llevado a diferentes partes del mundo, incluido España. Y es que el material es un homenaje a las bandas rockeras que lo inspiraron en los 80.

“Para mí, hacer un homenaje es diferente a hacer sólo un cover, porque un homenaje es hacer mía la canción y que la gente piense que es una canción mía, un cover es más repetir una canción que es muy famosa”.

Syntek se presentará el próximo 15 de junio en el escenario del Auditorio Nacional. “Hace mucho que no estaba yo solito, las últimas veces estuve con Cristian Castro y pues sí lo extraño”, confesó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS