Director Paul Haggis es acusado de abuso sexual

Una publicista y tres mujeres más acusaron al ganador del Oscar
Foto: AP Photo/The Canadian Press, Darren Calabrese, archivo
07/01/2018
11:36
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Paul Haggis, director de Crash - película ganadora del Oscar que le valió una estatuilla como mejor guionista en 2006 -, fue acusado por cuatro mujeres de abuso sexual y de intento de abuso. En diciembre del año pasado, la publicista Haleigh Breest lo denunció por violación y como consecuencia de esto, semanas más tarde, tres mujeres más hicieron públicas sus denuncias.

El abogado del realizador emitió un comunicado como respuesta a las acusaciones. "Él no violó a nadie, en una sociedad donde el derecho fundamental de una persona es la posibilidad de enfrentar a un acusado, ahora ese derecho se eliminó cuando cualquiera es acusado en la prensa de cualquier tipo de conducta sexual inapropiada", rezaba el escrito.

Haleigh Breest acusó a Haggis de haberla violado en su departamento de SoHo luego de la premiére de una película en 2013 usando "una fuerza y violencia significativa". Tras el hecho, la publicista fue a una clínica a realizarse un análisis para descartar haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual y en 2017 comenzó un tratamiento psicológico producto del trauma del suceso.

La segunda denunciante - cuya identidad permanece reservada - lo acusó de un hecho ocurrido en 1996, cuando trabajaba junto a Haggis en un programa televisivo. La denunciante asegura que el director la obligó a hacerle sexo oral antes de violarla. Tras su testimonio, dos mujeres más (quienes también permanecen anónimas) denunciaron a Haggis de intento de abuso sexual.

En su propia denuncia contra Breest - a quien demandó por extorsión bajo la forma de calumnias e injurias -, Haggis aseveró haber mantenido "una relación amistosa y de coqueteo" con la mujer, pero negó haber abusado sexualmente de ella.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios