Detención no afectará carrera de Axel

Amigos y compañeros del actor, quien fue liberado tras demostrar su inocencia, coinciden en que retomará su trabajo sin problema
Este año, el actor estrenará la película Rencor tatuado, que dirige Julián Hernández y que produce Roberto Fiesco; antes habían trabajado juntos en cortometrajes. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)
10/01/2018
00:00
Ariel León, HUMBERTO MONTOYA Y ERIKA MONROY
-A +A

[email protected]

La carrera de Axel Arenas, quien fue liberado la madrugada de ayer tras haber demostrado su inocencia en el asesinato de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, va en ascenso y esta acusación no mermará, coinciden amigos y colegas del actor.

Su amigo Roberto Fiesco —con quien el actor ha trabajado en cuatro ocasiones— consideró que el talento de Axel permitirá que su carrera continúe en ascenso.

“Me parecería muy malo que afectara su carrera, yo creo que es un actor que tiene muchas posibilidades y que tiene un gran campo abierto, tiene juventud y talento. Yo creo que vienen cosas muy buenas para él, confío en que no afectará”, señaló el cineasta que le dio a Axel el protagónico en Trémulo, que en 2016 ganó el premio Ariel como Mejor Corto de Ficción.

Al menos este año, Axel estrenará la cinta Rencor tatuado, nuevo trabajo de Julián Hernández (Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor) que produce Fiesco y que será el primer largometraje en el que Arenas hará mancuerna con ambos, tras los tres cortometrajes que realizaron juntos.

Norma Pablo es miembro del cast de esta nueva película y ha trabajado con Arenas en otros dos proyectos. Ella dice que se asombró mucho cuando supo la noticia.

“Como verás, conozco a Axel y nunca me ha parecido un chavo para nada violento. En lo personal me pegó mucho esta noticia, porque no me imaginaba que alguien tan cercano estuviera involucrado en algo tan espantoso como un feminicidio. Siempre me resistí. Fue impactante. Todo el gremio estaba asustado ¿Cómo es posible que se imparta la justicia de esta manera aquí? Es indignante”, comentó la actriz.

Hugo Catalán participó en la cinta Velocirraptor, en donde Arenas fue narrador, y también compartió la sorpresa que le dio la noticia de la detención de Axel y la alegría de su liberación, tras haber presentado pruebas de que estaba en Colombia cuando ocurrió el asesinado en México.

“Lo primero que pensé es que todo era una confusión. Me parece que es un caso como el de Presunto culpable; por darle velocidad a las cosas, agarraron a cualquier persona y la inculparon sin hacer una investigación, con lo cual quedan como unos inútiles. Me parece que es sumamente vergonzoso lo que hizo la procuraduría”, expresó.

Tanto Catalán como Mitzi Mabel Cadena, compañera de escuela y colega del actor, creen que Arenas no se verá afectado en su carrera; al contrario, es una oportunidad para que demuestre su talento.

“No tendría afectarle, es un buen momento para que todos rectifiquemos en la forma en que se le ha atacado a Axel”.

A pesar de la detención y acusación de la que fue objeto el histrión, para el asesor en imagen pública Carlos Emilio Carranza no todo es malo, pues considera que hay puntos que Axel puede aprovechar para pasar de presunto culpable a inocente, víctima del sistema judicial.

“¿Qué estrategia haces después de este quemón mundial?, primero dar la cara con una conferencia de prensa donde relates los hechos y cómo te ha perjudicado; segundo, usas esto como un trampolín para seguir dando entrevistas en revistas y televisión para evidenciar tu caso y la negligencia por parte de las autoridades. Al final acaba pasando de presunto culpable a inocente y ya te santificaron por el gravísimo error a tu carrera y a tu imagen pública, o sigues con la frente en alto, que es lo correcto, o te condenas a vivir siempre atado a esa historia”, opina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios