Departamento del Tesoro sanciona a promotor de Julión

Jesús Pérez Alvear, que trabaja con Gerardo Ortiz, es señalado por lavado de dinero
Coincidencia. Julión Álvarez también fue señalado por EU el año pasado.
07/04/2018
00:02
DPA
-A +A

Wahington.— Estados Unidos sancionó ayer al conocido promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear por su presunta relación con dos cárteles de droga de su país.

El Departamento del Tesoro incluyó a Pérez Alvear en la lista de narcotraficantes internacionales, acusándolo de lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y para Los Cuinis.

Con esta decisión, todos los activos que tenga en Estados Unidos quedan congelados y se prohibe a todo ciudadano o empresa del país hacer cualquier tipo de operación con él.

Pérez Alvear fue representante de los cantantes Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. En agosto pasado fue la primera vez que el nombre del promotor artístico Pérez Alvear fue ligado al lavado de dinero.

Se indicó que quien también es conocido como Chucho Pérez sostenía una relación sentimental con Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia El Cuini, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pérez Alvear es socio de la empresa Gallística Diamante, organizadora de ferias como la de San Isidro Metepec y el casino de la Feria de San Marcos, y representa a cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz. En su cuenta de Facebook, Gallística Diamante no postea desde mayo del año pasado.

Junto a él fue incluido en la lista el fotógrafo Miguel José Leone Martínez, acusado de colaborar con una red de prostitución internacional.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel en ayudar al CJNG y a Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar dinero y glorificar sus actividades criminales”, dijo Sigal Mandelker, vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS