Denuncian a standupero de abuso sexual

La comediante Myr Ramírez dijo que Freddy "El Regio" la acosó y también la encerró en el baño de un bar. Aseguró que su caso no es aislado de otras colegas
Foto: Facebook - Fredy "El Regio" / Facebook - Myr Ramirez
03/11/2017
15:07
Redacción
México
-A +A

Los casos de acoso sexual han llegado a la escena de la comedia. En días recientes la standupera Myr Ramírez dio a conocer en su cuenta de Facebook la situación por la que, asegura, pasó hace un año con el comediante Freddy "El Regio".

"Me encerró en el baño del bar Woko el día de mi cumpleaños. Él me insistió durante un año previamente para tener sexo y por alguna razón (no quería) me rehusé. Antes de encerrarme en el baño, me envió una foto de su pene sin ningún aviso", relató.

De acuerdo con Ramírez -quien asegura que el "Estrogeno fest" fue lo que le dio la fuerza para contar su historia- su caso no es aislado pues tuvo conocimiento de otras comediantes que fueron abusadas por Freddy

"Quiero pedirles una disculpa por no hablar antes, por tener miedo y vergüenza, por no hablar por todas las que no tienen voz", escribió y aseguró que Freddy "El Regio" argumentó que las acusasiones eran mentira. Sin embargo, explica, Freddy no es el único:

"Este año me tomé fotos bajo la insistencia de @andrés azpilcueta y cuando me acompañó al elevador, se sacó la verga. No puedo evitar sentir correctividad en esas agresiones. No puedo evitar pensar en todas las niñas que son secuestradas, mutiladas. No puedo evitar pensar en toda la gente de la que abusó Freddy y Andrés y los protegieron".

En su mensaje, Ramírez invitó a quienes hayan pasado por lo mismo a rebelarse con ella.

"Me pongo a pensar que somos hermanas, que esto no es justo, que merecemos la libertad y que si alguien quiere decir algo, yo tengo que ser congruente y decirlo primero: no lo acepto, me amo y me respeto. No compito con otras mujeres y el amor no es una fuerza que me fulmina. Rebélate conmigo".

Freddy "El Regio" fue contactado para conocer su opinión pero hasta el momento no ha contestado. 

En la publicación hecha por Ramírez fue el propio Freddy quien lamentó que las cosas hubieran llegado a ese punto alegando que se trató de un mal entendido:
"Como lo hablamos en su momento estuviste muchas veces en mi casa y de muchas maneras y no pasó nada, habia una lazo de confianza la cual entiendo que se rompió por lo que para mi fue un mal entendido", escribió.

De acuerdo con Freddy el alcohol fue parte del problema , razón por la cual lo dejó y comenzó a asistir a terapia. Aunque escribió que asumía la responsabilidad de los hechos señaló que Myr estaba parcializando la información.

"Aunque eso ya no importa, este post va a traer consecuencias, y esto no se trata de temer, te lo dije aquel día que hablamos, sabía que estabas pasando la voz y no la detuve, porque sabía que intentabas proteger y yo necesitaba ese golpe para aprender", concluyó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS