Crecen acciones en la Bolsa de NY

(DE LA CUENTA DE TWITTER DE MATT SELMAN)
15/12/2017
00:01
Miguel Pallares
-A +A

m[email protected]

La operación de compra-venta por 52 mil millones de dólares en acciones para adquirir parte de los activos de la empresa de medios 21 Century Fox, permitirá a The Walt Disney Company mejorar la posición de la multinacional como el primer corporativo de entretenimiento global, dijeron sus directivos.

De acuerdo con la presentación para inversionistas presentada por Disney, entre los activos comprados a Fox, dentro del segmento televisivo, se encuentran National Geographic, Fox Sports, FX, Fox Networks Group, 21 Century Fox Televisión, Endemol Shine Group y Star.

Otro de los negocios de Fox que compró Disney fue en el segmento de televisión por cable, donde adquirió 39% de Sky, 30% de Hulu, y 30% de Tata Sky y Hotstar.

La acción de Disney en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) incrementó 2.75% la jornada del jueves, lo cual mostró el aval del público inversionista sobre la transacción. Los títulos de la compañía de entretenimiento con clave de cotización DIS se ubicaron en 110.57 dólares, 2.96 dólares más en comparación con el cierre previo.

“Las películas de 21 Century Fox, los estudios de televisión y demás activos mejoran significativamente nuestra capacidad de producción de contenido y nuestro portafolio de propiedad intelectual”, dijo Disney.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS