Crean en Reynosa piñata de Del Toro

Luego de que la película del cineasta obtuviera cuatro premios Oscar, un fabricante elaboró la figura de un Guillermo feliz
Crean en Reynosa piñata de Del Toro
Pueden hacer piñata únicamente del anfibio, si el cliente lo quiere (CORTESÍA)
13/03/2018
00:01
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Con sólo 800 pesos, quien lo desee puede tener en su casa y como adorno, a Guillermo del Toro, un Oscar y la criatura de su filme La forma del agua.

Eso cuesta una piñata creada hace un par de días, que mide 1.50 metros de alto y es hecha con armadura de alambre.

Aldo Ramírez, perteneciente a una familia que por 30 años elabora las figuras que se ocupan principalmente en diciembre, diseñó la imagen del director.

“Fue un gusto hacerla, porque nos habla de un mexicano triunfando en Estados Unidos y una buena película, la gente ya la ha comenzado a pedir”, refiere vía telefónica desde Reynosa, Tamaulipas, donde se encuentra la fábrica de piñatas.

En las primeras horas ya tiene cinco pedidos, cada uno requiere cuatro días para su hechura. La empresa también hace envíos a las diversas entidades de la República Mexicana.

Del Toro es el segundo realizador hecho por la familia, pues en su momento se manufacturó la piñata de Alejandro González Iñárritu, cuando obtuvo la estatuilla dorada.

“Esa la gente no la pidió tanto, se hizo una y se la vendimos a un niño que llegó y le gustó”.

La piñata de Del Toro puede ser modificada al gusto del cliente; si se prefiere, pueden elaborar únicamente la de la criatura.

“Pero a la gente le ha gustado como está, cuesta trabajo llegar a la imagen de la cara de alguien real, ese es nuestro trabajo”, externa Dalton.

El director tapatío fue el gran triunfador de la entrega del Oscar, al recibir los galardones a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, proyecto que le llevó seis años en concretar.

La cinta, que aborda la relación sentimental entre una chica muda y una criatura presa en un laboratorio, ha recaudado 144 millones de dólares alrededor del mundo, contra los 19.5 millones de dólares que costó hacerla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS