Bryan Cranston se realiza en streaming

El actor dice que, después de "Breaking Bad", encontró en la tv online la posibilidad de hacer realidad su serie "Sneaky Pete", que escribió, dirige y actúa
Bryan Cranston se realiza en streaming
Antes había dirigido Modern family (FOTOS: AMAZON PRIME VIDEO)
09/03/2018
00:00
Ariel León
-A +A

[email protected]

A lo largo de su carrera, Bryan Cranston no sólo es reconocido por ser el padre de Malcolm o un líder de la droga como Walter White en Breaking bad, también se ha convertido en un mportante escritor, productor y hasta director.

A sus 62 años, el estadounidense tiene la trayectoria para hacer lo que le plazca y eso en este momento es televisión online.

El año pasado el histrión realizó Sneakey Pete, serie que tras tener una primera temporada en CBS, dejó la tv tradicional para trasladarse al streaming. ¿La razón? Cranston dice que existe una mayor libertad en Internet.

“Creo que la razón por la que llegamos a Amazon es porque lo que queríamos contar, la televisión ya no nos lo permitía. Se dio la oportunidad de estar con ellos y puedo decir que hoy las historias más interesantes están en el streaming y hacía allá fue a donde fuimos”, dijo Cranston en entrevista telefónica desde Londres.

No es la primera ocasión que Bryan está tras la camára, antes ya había dirigido algunos episodios de Modern family y The office, por ello considera que trabajar en una pataforma online le da mayor libertad creativa, algo que valora.

“En los otros shows que he dirigido sólo he sido un empleado, algo que me gusta, porque eso me permite explorar a fondo los personajes y el guión. Siempre he buscado sorprender a mis jefes con algo que no estaban esperando, ahí descubro qué tan bien está mi trabajo. Por eso para mí esto de dirigir, producir y actuar al mismo tiempo es nuevo. En la primera temporada desarrollamos a los personajes, sembramos ideas que ahora debemos desarrollar. He aprendido que tengo que ser abierto porque una buena idea, sin importar de dónde venga, es una buena idea”, señaló.

Este fin de semana el show estrena su segunda temporada a traves de Amazon Prime Video.

Si bien Bryan tiene una extensa carrera en el cine y la tv, confesó que no habría podido hacer este show sin la ayuda David Shore, responsable de éxitos televisivos como Dr. House, quien coproduce este trabajo basado en una experiencia juvenil de Cranston.

“Cuando era adolescente no sabía a dónde iba, tuve una infancia bastante desafiante. Crecí muy rápido y buscaba el atajo a cómo evitar la responsabilidad, mi familia me apodaba Sneaky Pete. Un día le conté eso a Zack Van Amburg (presidente de Sony Pictures Television) y tiempo después me llamó y dijo que Sneaky Pete podría ser un show. Pensé que era interesante, así que David Shore y yo nos juntamos y comenzamos a conversar al respecto, y se nos ocurrió este concepto acerca de un tipo que no crece, que es un estafador de 30 años, así es como comenzó”, detalló.

Esta serie de coincidencias hicieron que el show hablara sobre Marius, un adulto con alma adolescente que sale de la cárcel y, como lo persigue un mafioso, decide robar la identidad a su compañero de celda y trasladarse al pueblo de sus abuelos.

El persoaje de Marius podría tener alguna similitud con su legendario Walter White de Breaking Bad, pero Cranston asegura que los pasados de los personajes son distintos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS