Chalamet critica a Allen; dona su sueldo

Fue su reacción al escándalo de acoso. Baldwin defiende a Woody
El salario del actor lo recibirán Time’s Up y RAINN. (RICHARD SHOTWELL/INVISION/AP)
17/01/2018
00:21
-A +A

Timothee Chalamet dijo que donará su salario de la nueva película del realizador neoyorquino Woody Allen a organizaciones benéficas que luchan contra el acoso y el abuso sexual, convirtiéndose en el más reciente actor que se distancia públicamente del director de 82 años.

El astro revelación de Call me by your name anunció el martes en su cuenta de Instagram que no quería obtener ganancias por su trabajo en A rainy day in New York. Chalamet dijo que daría su salario a Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN (la Red Nacional Contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés).

“Quiero ser digno de estar hombro con hombro con los artistas valientes que luchan para que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que se merecen”, dijo Chalamet.

El actor señaló que por “obligaciones contractuales” no podía comentar sobre las viejas acusaciones contra Allen.

Pero el actor se Alec Baldwin indicó a través de su perfil en Twitter que “renunciar” a Woody Allen, como han hecho recientemente Rebecca Hall y Timothée Chalamet al donar los sueldos que cobraron por trabajar con él, es “injusto y triste”.

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen, ha dicho que éste abusó de ella en un ático en 1992. Woody Allen, el realizador que por años ha negado las acusaciones, fue investigado por el incidente pero no enfrentó cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS