Carmen Salinas, 20 años entre aventuras y tragedias

Recibió un homenaje en la obra de teatro "Aventurera", en la que ha actuado desde el estreno en 1997
Salinas recibió el homenaje en compañía de familia (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
16/02/2018
00:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El día que murió su hermana, Carmen Salinas se trasladó del panteón donde aquella había sido sepultada al teatro, para ofrecer una función de la puestaAventurera.

“Comenzamos el 28 de octubre de 1997 y no he faltado ni un solo día”, dijo orgullosa la actriz, durante un homenaje sobre el escenario de la obra, en un homenaje sorpresa.

“Sepulté a mi hermana a las cinco de la tarde y a las siete ya estaba en función”, recordó.

La noche del miércoles, Salinas se volvió a personificar como Rosaura de Mar, la dueña violenta y cruel de un cabaret en Ciudad Juárez.

Ella, junto con Lucio El Guapo (Mauricio Islas), quienes lastiman la vida de Elena Tejero (Susana González), tal y como se ve en la película estrenada en 1949.

La breve temporada, que concluye hoy con la presencia especial de Niurka, sirvió también para que Maribel Guardia y Ninel Conde, antiguas Aventureras, aparecieran brevemente sobre el escenario.

Sobre las tablas del Auditorio Blacberry fue que Salinas recibió el homenaje, acompañada de familia.

Toda la música compuesta por su hijo Pedro Plascencia, fallecido hace 23 años, le fue regalada incluida en la placa conmemorativa y con un dispositivo electrónico.

“Me emocioné mucho”, dijo Salinas minutos después.

Plascencia fue compositor en las telenovelas El extraño retorno de Diana Salazar y Cuna de lobos, así como en los filmes El bulto y Pelo suelto.

Para este año no se tiene contemplado reponer Aventurera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS