Carmelita Salinas alza la voz contra el abuso sexual

Dice que se siente “rabiosa” por el caso de Fernanda Ostos, actriz que denunció que fue acosada en la calle
23/03/2018
00:11
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

La actriz Carmen Salinas dijo estar “rabiosa” por los acosadores y golpeadores de mujeres, como le ocurrió recientemente con un acosador a la actriz y conductora de televisión Fernanda Ostos y sobre el caso de un beisbolista que golpeó a su entonces pareja.

En entrevista, Salinas refirió que pidió castigo para el hombre que en días pasados realizó tocamientos a Ostos, por lo que usó su voz y dijo como si fuera Fernanda:

“Pido castigo para ese fulano que me toqueteó y me lastimó, mejor dile a fulano de tal que meta a la cárcel a ese hombre. Estoy luchando por el respeto a la mujer pero en la Constitución no dice en uno de sus artículos, ‘¿tienes que aguantar que te mienten la madre?’ No… además de eso tengo mucha rabia por el beisbolista que pateó a una muchachita.

“Yo les digo: no dejen que las maltraten, alcen la voz, no se dejen de nadie, ni de su familia, yo tengo puras nietas y un nieto y estoy con la perspectiva de que si algo les pasara no sé que haría”.

De su labor como diputada destacó que ayuda en lo que más puede.

“¿Para qué me subo al estrado a dar una iniciativa de las compañías de aviación que se aprobaron si no hacen caso? Yo sí he trabajado; he regalado 200 sillas de ruedas, bastones, andaderas, la semana pasada regalé más de 400 pares de lentes, así como aparatos auditivos”, señaló.

La actriz agregó que desde hace dos años estaba buscando que los actores que no alcanzan cotización para gozar del beneficio de médico y de medicinas cuando se enferman tuvieran seguro popular, y este año se logró, ahora sólo falta que ellos vayan a registrarse para tener su credencial.

“Voy a preguntarle al maestro –Antonio— Chemor para ver a dónde tienen que ir los actores”.

Agregó que los están atendiendo “maravillosamente” por medio del seguro popular como a Wanda Seux, que estuvo bien atendida.

“Le dije que si necesita silla de ruedas avise”.

También comentó que ha trabajado en la construcción de cuatro casas para damnificados de los sismos, para las que ya les llevaron tabique, alambrón y varias cosas a donde las están construyendo.

Asimismo, aclaró que aunque muchos mencionaron que se quedó dormida en su curul en la Cámara de Diputados, eso nunca ocurrió.

“Lo que pasa es que estaba viendo mi teléfono y la cámara te agarra en ese momento, pero nunca me he quedado dormida y si lo hubiera hecho me vale, por eso duermo muy rico en mi cama”.

Por último, de su carrera como actriz mencionó que irá con Aventurera a Orizaba, Veracruz, y seguirá con sus programas de televisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS