Carlos Loret de Mola llega al Museo de Cera por partida doble

El comunicador tendrá dos figuras: una normal y una parlante
Carlos Loret de Mola llega al Museo de Cera por partida doble
El periodista donó dos trajes para las figuras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/06/2018
00:21
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

A partir de hoy, el periodista Carlos Loret de Mola vivirá en el Museo de Cera de la Ciudad de México a través de dos figuras de cera. Una de ellas será develada a las 12:00 horas por el comunicador y el elenco de El privilegio de mandar.

Alejandra Urbina, representante del Museo de Cera de la Ciudad de México, explicó que el inmueble siempre está en la búsqueda de personalidades de diversos ámbitos para homenajear. Específicamente con los comunicadores, el último que se hizo fue Jacobo Zabludovsky, hace 20 años.

“Aunque la figura está ahí, para las nuevas generaciones ya no es tan emblemático o representativo. Se consideró a Loret por su trayectoria dentro de los medios principalmente”, señaló.

Urbina comentó que hay dos formas de realizar una figura de cera: cuando se trata de personalidades que ellos llaman “de repertorio”, ya sea porque murieron o no hay posibilidad de llegar a ella, por lo que se basan en archivo fotográfico para realizarla; y para “develación”, en la que necesitan hacer una serie de citas con la persona para tomarle medidas, fotografías y una serie de pruebas, como es el caso del comunicador, que fue informado desde hace seis meses que tendría su figura.

“La personalidad siempre está involucrada en el proceso, a Loret de Mola le emocionó mucho la idea y comenzamos a cuadrar agenda con él porque es un proceso muy laborioso. Se le toman fotografías en una plataforma que está graduada, como si fuera un transportador geométrico grande para tener vistas del rostro y del cuerpo cada 10 grados, se hacen alrededor de 300 tomas para la elaboración de la figura, el original se hace en plastilina y una vez aprobado se hace el vaciado en cera”.

El periodista además tuvo que seguir asistiendo a varias sesiones para ver que cosas como el cabello, color de ojos y piel sean correctos.

“Él dio dos vestuarios, uno azul y otro caqui, porque vamos a tener dos figuras, una parlante y otra normal”.

Urbina señaló que en el lobby será colocada la figura de cera normal, que estará recargada en un escritorio, para su develación, y la parlante estará colocada en un área especial cerca del casino, al lado de réplicas de Gene Simmons, Madonna y Miguel Bosé, por mencionar algunos.

“Loret ya las vio terminadas y se sorprendió mucho”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY