Carlos Bonavides se someterá a cirugía para extirparle riñón

Al actor le fue detectado un tumor en ese órgano, por lo que será intervenido la próxima semana
Carlos Bonavides se someterá a cirugía para extirparle riñón
Carlos Bonavides tomó unas aspirinas y por ello deberá esperar para que le operen el riñón, en donde le fue detectado un tumor FOTO: ARCHIVO
14/02/2018
19:27
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Debido al tumor que le detectaron en el riñón, Carlos Bonavides será sometido a una operación el próximo miércoles en el que le extraerán el órgano completo para evitar problemas futuros, dijo el actor desde el hospital en el que se encuentra actualmente internado. “No tiene caso dejar el cascarón” expresó.

En un principio la cirugía se realizaría este miércoles, pero como tomó aspirinas los días previos y éstas tienen un efecto anticoagulante, el médico le pidió esperar un poco, por lo que este jueves será dado de alta.

Antes de dejar el hospital será revisado por un médico especialista en la próstata, ya que también le fue detectado un problema pero controlable.
 

Artículo

Hospitalizan a Carlos Bonavides por tumor en el riñón

Aún no saben qué tipo de tumor tiene el actor y será intervenido esta semana
Hospitalizan a Carlos Bonavides por tumor en el riñónHospitalizan a Carlos Bonavides por tumor en el riñón

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Bonavides agradeció que el dolor de una piedra en el riñón lo llevara al hospital pues esto desembocó en varios estudios que dieron con el tumor y con otros problemas propios de la edad que son perfectamente tratables.

Después de la cirugía descansará diez días y luego se reincorporará a sus labores.

“Sí necesito cuidados pero después puedo llevar una vida normal sin un riñón” dijo el actor. Enfatizó que aunque lleva una vida modesta, él se encuentra activo trabajando en todo lo que puede y no está en bancarrota, como algunos han manejado.

Todos los gastos médicos que requiere actualmente están corriendo a cargo de la ANDA, por lo que Carlos pidió a los jóvenes actores que vean la importancia de la existencia de un sindicato así pues la salud es una de las cosas más caras y no siempre se será joven ni se tendrán las mismas condiciones económicas para acceder a la salud.

Lamentó que los miembros honorarios, como en su caso y muchos otros, reciban pensiones bajas, que rondan en un promedio de 3 mil 600 pesos mensuales pero confió que poco a poco esta situación cambie para las generaciones futuras y que la ANDA tenga gente que tenga como principal objetivo servir a la comunidad artística.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS