Busca Liberatum enaltecer el nombre de México

El festival, que se llevará a cabo en la capital, reunirá en cuatro días a exponentes de moda, cultura y música
Shirley Manson, vocalista de Garbage (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/02/2018
23:59
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con el fin de complacer al público capitalino y acercarlo a grandes exponentes de distintos ámbitos como la moda, cultura, música, periodismo, diseño y arte, se llevará a cabo la primera edición del festival Liberatum en México, que reunirá a artistas nacionales y extranjeros por medio de talleres, proyecciones y mesas de diálogo en distintos puntos de la ciudad.

En entrevista, Alejandro Bracho y Víctor Martínez, director del Festival y director de Relaciones Institucionales respectivamente, ahondaron sobre algunos de los invitados y actividades que habrá, y resaltaron que quisieron hacer este evento con el fin de darle al mundo una buena noticia desde suelo mexicano.

“Normalmente los proyectos que pasan en México son en los que se cobran para poder ir a ver conferencistas, para entrar a una feria de arte y un concierto, la mayoría son así y lo que nosotros queríamos era totalmente democrático, donde hay una limitante de espacios pero sí creemos que es importante que sea un regalo de México para México, en donde la gente pueda interactuar con personas a las que admira y que al mismo tiempo los pueda ver y les vaya a costar un dineral”, explicó Víctor Martínez.

Entre los invitados que estarán en la ciudad sobresale la presencia de personalidades como el escritor Deepak Chopra, la actriz Hilary Swank y la cantante Shirley Manson, explicando que tanto ellos como cada uno de los invitados, fue seleccionado para aportar algo al festival y que sumarán a vivir una experiencia con un mensaje positivo. “Makken es una agencia creativa y como parte de nuestra filosofía ya llevamos muchos años apoyando espacios y plataformas culturales y de creatividad, que se hable bien y se apoye al talento mexicano y también es algo muy refrescante y divertido poder hacer este tipo de cosas por el gusto y sobre todo que embone con la filosofía que tenemos”, dijo Bracho.

Liberatum, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, ocupará distintas sedes como el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, en donde buscarán conectar con los asistentes.

“Tomaremos muchos espacios y sedes de la ciudad en donde estarán pasando cosas. En el Centro Cultural de la Imagen habrá proyecciones de cintas como la de Human Flow de Ai Weiwei, que es una película que no se ha presentado en México; un filme que hicieron las chicas de Rodarte, las diseñadoras, un documental para la comunidad lésbico-gay en la Ciudad de México que se llama Nada es lo que parece y una gran cantidad de actividades. Al final de cuentas ésta es nuestra ciudad y queremos presumirla”, adelantó Martínez.

Ambos organizadores resaltaron que la gran diferencia de esta edición en suelo mexicano, comparada con las hechas en Rusia, Alemania o EU, es que las actividades serán gratuitas y masivas, y que esa razón fue uno de sus motores para ofrecer una amplia variedad de personalidades que estarán presentes.

“Conceptualmente lo que queremos transmitir es algo que no estamos haciendo con fines de lucro, este es un primer buen acercamiento y hacerlo simple y sencillo y que muchos tengan la oportunidad. Es un buen momento para que haya una buena noticia de México”, acotó Bracho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS