Banquells defiende su inclusión en la política

Busca ser diputada de Tlalpan y María del Sol hacer stand up, tras la gira Frente a Frente
María del Sol y Banquells ofrecerán show en el Lunario el 5 de mayo. (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
27/04/2018
00:07
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

Rocío Banquells considera que este año electoral es una época en la que todos los mexicanos debemos reflexionar, incluido el gremio artístico.

La cantante, quien aspira a ser candidata a diputada local para el Distrito XIV de la delegación Tlalpan, defendió su postura respecto a que los artistas participen en la política del país en las elecciones del 1 de julio.

“No se pueden definir a los artistas como ignorantes, como gente no preparada que no tiene derecho a ocupar puestos políticos. Los artistas estamos interesados en la política porque sufrimos lo que cualquier ciudadano”, destacó.

“Nos tenemos que involucrar en la política como cualquier ciudadano, no podemos mantenernos al margen. Tenemos que estar muy incluidos, muy unidos, muy atentos a lo que tenemos qué hacer porque es nuestra obligación estar preparados”.

Banquells agregó que México es un país que tiene todo para ser de primer mundo, cambio que debe comenzar desde sus propios ciudadanos.

“Es (hora) de que nosotros pongamos un alto y saquemos adelante a nuestro país, sin dejarlo en manos únicamente de los gobernantes”.

Sobre su carrera artística, apuntó que espera este año hacer algún personaje importante o entrar a una serie. Musicalmente, dijo que hizo un disco homenaje a la música norteña con temas de Chayito Valdez, Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, Los Tigres del Norte y de Joan Sebastian.

Por su parte, María Del Sol, quien se presentará el 5 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional con el show Frente a Frente con Banquells, confesó que desea incursionaraen el stand up, género que planea llevar a un show, en el que hablará sobre ella, como ya lo hizo a través de su libro Un nuevo amor; sin doble sentido, porque será un espectáculo familiar.

“Hablaré de que como seres humanos tenemos carencias, amores, desamores; quiero compartirlo a la gente con respeto”.

Agregó que en ese stand up comentará cómo logró cumplir la mayoría de sus sueños y llenar ese vacío que sienten los artistas, el cual dice, superó gracias a su fe en Dios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS