Aylín se defiende: "No soy materialista"

La cubana, que perdió su vivienda tras el sismo, asegura que ha apoyado a otros en redes sociales
Mujica subió un video a Instagram en el que mostró los daños en su departamento. (ESPECIAL)
28/09/2017
00:04
ALMA OLIVARES - Clínica de Periodismo
-A +A

La actriz cubana Aylín Mujica perdió su departamento ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Su vivienda quedó “inhabitable”, como lo dejó ver en un video que fue subido a su cuenta de Instagram.

En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que aunque está consciente de su pérdida material, eso es lo menos importante, pues hay otras prioridades en esta tragedia. Esto, luego de críticas que ha recibido en las que se le acusa de habers preocupado sólo por sus bienes.

“Me han tachado de materialista y han dicho cosas de mí que no son ciertas, las personas que me conocen saben que siempre estoy tratando de apoyar en lo que puedo con la gente que lo necesita”, aclaró.

“Estoy involucrando a mis amigos y hasta a mi familia. Así me educaron y así educo a mi hija. No lo hago por vanidad, la publicidad no me interesa”.

La actriz enfatizó su compromiso en poner su granito de arena y enfocarse en lo primordial por lo que no hará caso de los comentarios malintencionados.

“Estoy juntando víveres, ropa, peluches, medicamentos... todo lo que esté a mi alcance para enviarlo a México y a Puerto Rico, dos países que han sufrido mucho a causa de los desastres naturales. Mi ayuda es desinteresada y lo hago de corazón”.

Entre las actividades que realiza, Mujica también está contactando con organizaciones que recolectan envases de PET para comenzar la reconstrucción de viviendas en las entidades afectadas por los sismos.

“No puedo hacer todo sola, entiendo la necesidad de contar con más personas para realizar cambios trascendentales y es por eso que asumí un papel de portavoz de noticias en mis redes sociales.

“No creo que las ganas de ver por el prójimo sean un ensayo de buenas intenciones, a México hay que levantarlo, tenemos que seguir unidos y seguramente así será. Yo me siento mexicana, por mi sangre corre sangre Oaxaqueña”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS