Así inició la entrega de las Lunas del Auditorio

Música Electrónica, Festivales y Espectáculo Clásico fueron de las primeras categorías en ser reconocidas
26/10/2017
00:38
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

La primera categoría en ser premiada este miércoles en las Lunas del Auditorio fue la de Festivales, reconocimiento que se llevó el Corona Capital 2016, ganando al Cervantino y Vive Latino.

En cuanto a Música Electrónica fue Nortec Collective: Bostich + Fussible.

El premio al Artista revelación se lo llevó LNG/SHT, quien al subir al escenario externó su sorpresa por estar está noche en el Auditorio Nacional.

"¡Fuerza México! Hay una escena musical subterránea increíble, hay un millón de bandas un millón de artistas increíbles, vamos a voltear a ver lo que pasa en nuestro país", compartió.

El Espectáculo Clásico reconocido este 2017 fue la Ópera de Bellas Artes; mientras que en la categoría de Ballet fue el de Jalisco con Don Quijote quien se llevó el reconocimiento.
Volviendo al Pop, Juan Solo y María León entregaron la estatuilla al mejor espectáculo pop en lengua extranjera, donde ganó Ed Sheeran, otros de los nominados eran Demi Lovato y Justin Bieber. 

El pop en español se disputó entre Alejandra Guzmán, Alejandro Sanz, Carla Morrison y Emmanuel & Mijares, colocándose estos últimos como los ganadores.

La Luna especial de la llevó el Teatro Juárez de Guanajuato, inaugurado en 1903 como El Gran Teatro y que desde entonces ha vivido muchas etapas: la de cuartel militar, sede de la cámara de diputados y luego volvió a usarse como teatro.

En esta primera parte del evento fueron Urband 5 y Calibre 50 los encargados de poner la música, así como Morat.

Diego El Cigala ganó la presea en la categoría de Música Tradicional, el artista no pudo recibir la Luna en persona porque justo esta noche estaba contando junto a Omara Portuondo en el Teatro Metropolitan.

La categoría  de mejor espectáculo de Rock en lengua extranjera se la llevó Roger Waters. Pese a que no acudió al evento grabó un pequeño vídeo en el que recordó lo ocurrido con el sismo y agradeció la Luna.

Café Tacvba tambien ganó pero en la categoría de Rock en Español, tampoco estuvieron en el lugar debido a una gira de trabajo pero Kike Rangel agradeció el premio con un video.

Después de que Morat, banda revelación, cantara al público, se premió la categoría de Música Mexicana, misma que se llevó Lila Downs. Cuando la cantante subió al escenario reconoció a la música que se canta en vivo y entonó Viva México varias veces demostrando su capacidad vocal entre aplausos y coros del público.

El espectáculo oaxaqueño  de La Guelaguetza ganó en la categoría de  Danza Tradicional. El encargado de recibir el premio recordó las comunidades afectadas e invitó al público a asistir en su próxima edición en 2018.

Previo al intermedio, el escenario del Auditorio Nacional recibió a los niños actores de Billy Elliot, quienes demostraron sus habilidades para el baile con una impresionante coreografía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS