Así cambió el cáncer la vida de Val Kilmer

"Antes era demasiado serio", declaró el actor
Así cambió el cáncer la vida de Val Kilmer
Foto:Archivo
21/12/2017
11:02
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

Fue en abril de este año que el actor estadounidense Val Kilmer confirmó que padece cáncer de garganta, luego de negarlo en un par de ocasiones. No obstante, el protagonista de "Batman Por Siempre" (1995) batalla durante más de dos años contra la terrible enfermedad, la misma que le ha cambiado la vida, de acuerdo a lo que confiesa.

"Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo", asegura el actor en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Kilmer fue diagnosticado en 2015 de cáncer y, según dice, sus dos únicos hijos han sido su apoyo para salir adelante. Poco tiempo después de ser advertido de su enfermedad, su hija Mercedes (26) fue atropellada por un automóvil, coincidiendo con su famoso padre en el mismo recinto hospitalario. "Estaba solo, angustiado, triste, pendiente de los dos", cuenta Jack Kilmer (22), el hijo menor de Val.

Además de haberse acercado a la religión, Val Kilmer afirma que tiene una visión distinta de la fama desde que se enfermó. "La fama es un desastre. Se te trata de una manera diferente, pero no tiene nada que ver con quién eres en realidad".

Sin embargo, aún hay un deseo que al intérprete de Jim Morrison en "The Doors" (1991) le gustaría cumplir. "Me gustaría tener más Oscar que nadie", bromea. "Meryl Streep debe sentirse muy bien sabiendo que todos la aman. Se trata de ser amado", dice sobre su galardonada colega, hoy cuestionada por su cercanía con el productor Harvey Weinstein.
 

Artículo

Actriz acusa a Val Kilmer de agresión; Oliver Stone fue testigo

Caitlin O'Heaney asegura que en 1989 el actor la sacudió, la tiró al piso y la golpeó en la cara durante su audición para la película "The Doors"
Actriz acusa a Val Kilmer de agresión; Oliver Stone fue testigoActriz acusa a Val Kilmer de agresión; Oliver Stone fue testigo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS