25 | JUN | 2019
Juez aprueba nuevos abogados de Harvey Weinstein que alguna vez representaron a Rose McGowan
Foto: REUTERS/Carlo Allegri

Aprueban abogados de Weinstein que representaron a McGowan

25/01/2019
15:02
Reuters
Nueva York
-A +A
La actriz había acusado al productor de plantar cocaína en su billetera

Un juez del estado de Nueva York aprobó el viernes el cambio del equipo legal de Harvey Weinstein para defenderlo en los cargos de abuso sexual, aunque dos de sus nuevos abogados representaron a una de las principales demandantes del magnate de Hollywood, la actriz Rose McGowan.

En una audiencia en la corte de Manhattan, Weinstein dijo al juez James Burke que aceptaba los potenciales conflictos de intereses que José Baez y Ronald Sullivan podrían tener por haber representado recientemente a McGowan en un caso de posesión de drogas en Virginia, donde ella presentó una impugnación.

El juez dijo que McGowan acusó a Weinstein de plantar cocaína en su billetera y sus nuevos abogados podrían tener evidencia de correo electrónico en la que él supuestamente escribió sobre el tema.

"Él estaba comentando sobre lo absurdo de las acusaciones", dijo el exabogado de Weinstein Benjamin Brafman a Burke, en referencia a Weinstein y la supuesta evidencia del correo electrónico.

Pero el juez advirtió a Weinstein que sus nuevos abogados "podrían no interrogar a la señorita McGowan tan vigorosamente como lo harían de otra manera" si ella testificaba en su juicio, lo que no se espera que haga. Weinstein dijo que entendía la situación.

Los fiscales acusan a Weinstein, de 66 años, de practicarle sexo oral por la fuerza a una mujer en 2006 y de violar a otra en 2013.

Weinstein se ha declarado no culpable de los cinco cargos penales y podría enfrentar una condena de prisión si fuera hallado culpable.

"Es inocente", dijo Baez a periodistas después de la audiencia. "Debería tener derecho a la misma presunción que cualquier otro", agregó.

Más de 70 personas acusaron a Weinstein de abuso sexual. Él ha negado las acusaciones y dijo que todos los contactos fueron consensuados. 

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios