Se encuentra usted aquí

Apoyan desde su trinchera

Personalidades del espectáculo y el deporte se unieron en Los Ángeles en pro de los damnificados del terremoto
Eugenio Derbez y Jaime Camil fueron los anfitriones del evento de Mexico Rises Earthquake Fund. (CORTESÍA)
28/10/2017
00:03
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Los Ángeles
-A +A

[email protected]

Diversas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte se unieron la noche del jueves en esta ciudad en pro de los damnificados del terremoto que azotó a México el pasado 19 de septiembre.

Se trató de la gala de la Fundación de Alfonso Cuarón (Mexico Rises Earthquake Fund), que se dedica a recaudar fondos en diversas partes del mundo para las víctimas del sismo.

Ahí estuvieron Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Jaime Camil, Edward James Olmos, Mario Domm, Oscar de la Hoya, Esaia Morales y Alejandro Edda.

“Estoy muy contento de poder seguir ayudando a mi país de alguna manera a través de la Fundación de Alfonso Cuarón, yo creo que Alfonso al igual que yo se siente un poco impotente de no poder estar ahí físicamente y es por eso que estamos tratado de recaudar dinero aquí en Los Ángeles para ayudar a México y su reconstrucción”, dijo Derbez.

“La página donde deben de ir para donar es www.globalgiving.org/Mexicorises. Alfonso Cuarón fue a México para entrevistarse con la gente para ver dónde va a ir el dinero, quién va hacer la reconstrucción de las casas”, aclaró.

Invitados como Omar Chaparro recordaron con nostalgia a su país.

“El estar aquí significa dos cosas: venir a apoyar a un amigo, seguir sumando, seguir dando la mano, seguir apoyando a los que lo necesitan aunque estemos acá en Estados Unidos seguimos siendo mexicanos”, comentó el comediante y actor.

Jaime Camil, por su parte, resaltó que tiene varias propuestas para seguir ayudando a México. “Es muy importante porque los desastres naturales no terminan porque ya no están en los medios, los medios los ponen el tiempo que les da rating”.

“Hay un hashtag que lo crearon influencers y youtubers en México que es #60DíasPorMéxico. Tú te comprometas cada día por 60 a dar algo y cada día tageas a una persona nueva”, agregó.

La parte musical del evento estuvo a cargo de los hermanos Jesse & Joy, quienes expresaron:

“Nosotros estuvimos en la Ciudad de México el 19 de septiembre y creo que de las cosas que más nos marcaron, independientemente de haber vivido algo así de fuerte, fue vivir la hermandad de cerca”, indicó Joy.

Mario Domm, vocalista de Camilia, tiene ya varios años viviendo en Los Ángeles, por eso cada vez que puede ayuda a sus paisanos.

“Hace unos días estuve en el Zócalo de la Ciudad de México apoyando a los damnificados y fue un evento espectacular con muchos colegas”, afirmó Domm.

Debido a que se encontraba cumpliendo con compromisos de trabajo y personales en México, Cuarón no pudo acudir a la gala, por lo que Eugenio y Jaime Camil sirvieron como anfitriones.

El boxeador y cantante Óscar de la Hoya anunció en el evento que de lo que se recaudara esa noche, su compañía Goldenboy Promotions donaría la misma cantidad.

“Yo siempre estoy con mi gente, con mi raza, con mi comunidad mexicana”, señaló De la Hoya.

“Esto es lo mínimo que podemos hacer para regresar todo el apoyo que me han dado en mi carrera. Es por eso que me uno a esta causa porque es para mi México, lindo y querido”.

Derbez le envía mensaje a Duval. Después que la actriz Consuelo Duval le ha mandado varios mensajes de cariño a Eugenio por las redes sociales, Derbez también le respondió.

“Le agradezco todo lo que habla de mí, yo adoro a Consuelo, es una mujer maravillosa y la extraño. Tenemos ya varios años de no trabajar juntos desde la última temporada de La familia P.Luche pero yo también la adoro con toda mi alma y La familia P.Luche no ha muerto, va a seguir en algún momento, estoy buscando un hueco”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS