Una actriz demandó a Harvey Weinstein y a la productora que cofundó, The Weinstein Company, en una corte estatal de California y acusó al productor cinematográfico de violarla en la primavera boreal del 2016.

La actriz, representada por la abogada Gloria Allred e identificada en los documentos como Jane Doe, dijo en la demanda ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles que Weinstein la invitó a un hotel para discutir un papel para la serie de televisión "Marco Polo", pero en cambio la arrojó sobre la cama, le quitó los pantalones y la violó.

Debido a que Weinstein Co sabía del comportamiento inadecuado del productor hacia las mujeres, es responsable por el dolor que Weinstein causó, según la demanda, que busca una compensación no divulgada. Allred no pudo ser ubicada para realizar comentarios, pero una copia de la demanda fue publicada online por Variety.

Un portavoz de Weinstein dijo en un correo electrónico enviado a Reuters: "Cualquier acusación de sexo no consensuado es inequívocamente negada por el señor Weinstein. El señor Weinstein además ha confirmado que nunca ocurrieron represalias contra ninguna mujer que rechazó sus propuestas".

"El señor Weinstein obviamente no puede responder a acusaciones anónimas, pero con respecto a las mujeres que se identificaron y que han hecho acusaciones, el señor Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas", agregó.

Más de 50 mujeres dijeron que Weinstein las acosó o agredió sexualmente en las últimas tres décadas y el productor fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega el premio Oscar.

La policía en Nueva York, Los Ángeles, Beverly Hills y Londres informó que se investigan acusaciones de agresión sexual o violación cometidas por Weinstein.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente las acusaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses