Famosos que son (o fueron) católicos devotos

Conoce a algunas celebridades que crecieron bajo el seno de familias creyentes de esta religión y algunas de sus prácticas
ESPECIAL
12/12/2017
00:28
Gurú del Estilo
-A +A

Hoy es un día muy importante para todos los mexicanos que también somos católicos, pues festejamos a nuestra Guadalupana con mucha fe y más cariño. Considerando esto, me puse a pensar en que, es extraño, pero nunca creemos que los famosos puedan ser devotos practicantes de una religión, a menos de que hablen de ella y busquen promoverla constantemente, como ocurre con Tom Cruise y la Cienciología. Lo más común es que eviten hablar de temas polémicos como política y religión, particularmente en estos tiempos en los que el menor desliz puede provocar una verdadera tormenta en Internet y en las redes sociales. Sin embargo, esto no quiere decir que no las profesen y que de hecho sean fieles practicantes. Aquí, algunas celebridades que te puede sorprender saber que son (o fueron) católicos y creyentes. Y en el tutorial, ¿fajado o desfajado?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
 

1) Tom Brady

El famosísimo quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganador de cinco Super Bowls y esposo de la súper modelo de supermodelos, la brasileña Gisele Bündchen, es también un católico practicante (en la foto puede vérsele recientemente saliendo de la iglesia con Gisele y sus hijos, Benjamin y Vivian). Es el menor de cuatro hijos y fue criado en la fe católica, su papá es un hombre muy devoto. Estudió preparatoria en la escuela católica Junípero Serra, en San Mateo, California. Aunque Brady no habla mucho de su religión, se casó con Gisele en una ceremonia católica y su hijo Benjamin está bautizado, aunque esto no le impidió tener un hijo fuera del matrimonio con la actriz Bridget Moynahan, quien estaba embarazada cuando Brady empezó a salir con Gisele.

Poco después de ganar su segundo Super Bowl, en 2004, el jugador viajó a Roma y sostuvo un “breve, pero cool”, según dijo, de acuerdo con el diario USA Today, encuentro con el papa Juan Pablo II y añadió: “valió totalmente la pena”.

guru1_9.jpg

2) Sylvester Stallone

Cuando estaba en la gira promocional de su filme Rocky Balboa, en 2006, Sylvester Stallone realizó una entrevista en el programa cristiano The 700 Club y ahí aseguró que había sido criado en un hogar estrictamente católico y que al probar las mieles de la fama en Hollywood había perdido el camino. “Fui como un niño en una tienda de dulces, me creí mi propia publicidad y mi propia fama, no puedo negarlo; en lo que respecta a la tentación, ésta abunda en Hollywood. Cada vez que hacía una de las películas de Rocky, sin embargo, sentía un regreso a la espiritualidad, pero después me volvía a perder. Durante un periodo de unos 12 años caí en una espiral hacia abajo, hasta que me dije: “esto tiene que terminar” y decidí volver a lo básico, empezar desde cero otra vez y ponerme en las manos de Dios y sentí que yo había sido elegido para algo. Nunca fui un escritor ni un alumno brillante y de repente, ahí estaba, escribiendo una historia de superación en tres días, que al final obtuvo un Oscar (Rocky). Verdaderamente, no creo que haya podido hacer esto solo”.
guru2_8.jpg

3) Madonna

Madonna Louise Ciccone fue criada en la fe católica, en Michigan, aunque la verdad es que no se ha preocupado mucho de cultivar una buena relación con los ministros de la iglesia o sus jerarcas. Además, sabemos que ha estado muy involucrada durante un periodo bastante extendido en la práctica del kabbalah, aunque no de la práctica super ortodoxa y tradicional (que, por lo demás, le estaría prohibida por el hecho de ser mujer), sino de las enseñanzas del rabino Yehuda Berg y el Kabbalah Center, que se puso muy de moda hace algunos años.

En 1990, el Vaticano reprobó públicamente su tour Blonde Ambition pues en él se mostraba una coreografía que simulaba el acto sexual. Antes de eso, en 1989, algunos líderes católicos condenaron la “falta de respeto” a la religión de la cantante en el video de la canción “Like a prayer” en la que pueden verse cruces en llamas, estigmas y otros símbolos religiosos. Sin embargo, en 2015, cuando el papa Francisco visitó Estados Unidos, Madonna alabó la “mente abierta” del patriarca y dedicó a él parte de un concierto suyo en Philadelphia.
guru4_8.jpg

4) Grace Kelly

El padre de la más famosa de las princesas Mónaco, quien antes fuera una de las más importantes actrices de su generación, Grace Kelly, era un devoto católico, y aunque su madre no lo era, se convirtió a la religión cuando se casaron. Grace fue criada en la fe y siempre la practicó lo cual le vino muy bien cuando el príncipe Rainiero la pretendía, pues él también era miembro de una devota familia católica. Los Grimaldi siempre han pertenecido a la Iglesia, e incluso, la princesa Charlene, hoy esposa de Alberto de Mónaco, se convirtió al catolicismo antes de su matrimonio. Casualmente, ambas princesas han sido presentadas al papa —Grace a Pío XII, Charlene a Benedicto XVI— por sus respectivos príncipes, Alberto y Rainiero.
guru5_5.jpg

5) Andy Warhol

El más importante de los artistas de la corriente pop, quien era un asiduo visitante de Studio 54 , la discoteca más risqué de su tiempo, y que fue amigo de las personalidades más controvertidas de su tiempo y quien se asume fue homosexual, tuvo un lado profundamente religioso, desconocido para la mayoría. Se sabe que el creador era célibe y según algunos de sus más cercanos, era virgen al morir. Warhol era muy celoso de su intimidad y uno de los secretos que mejor guardó de sus fanáticos y seguidores fue el que era un devoto católico. Nacido de inmigrantes eslovacos, fue criado en el rito bizantino ruteno, subordinado a la Iglesia católica. De adulto casi todos los días visitaba la iglesia de St. Vincent Ferrer, en el Upper East Side de Nueva York, algunos días se quedaba a misa, pero para evitar ser reconocido, no comulgaba, según el sitio web católico Aleteia. En otras ocasiones, pasaba a la iglesia a media tarde, encendía una veladora y pasaba unos 15 minutos en oración. Junto a su cama tenía un crucifijo y un libro de oraciones y usaba una cruz al cuello. Cuando su sobrino expresó el deseo de convertirse en sacerdote, el artista financió sus estudios en el seminario.

guru9_0.jpg

 

Hola Gurú:

¿Cuál es la moda actualmente? ¿llevar la camisa fajada o desfajada?

Mike

 

Hola, Mike:

Más que de la moda, depende de la camisa. Si tu camisa es estampada y está diseñada para no llevarse con corbata, entonces va desfajada. Si es lisa, blanca o azul, o tiene un motivo más bien discreto y pequeño como rayas o cuadros, entonces va fajada, pues es de vestir.

Besos de Gurú. XOXO

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS