Exhiben en Chile vestidos de la Princesa Diana

El Museo de la Moda de ese país posee la mayor colección privada de estas prendas que usó Diana de Gales
FOTO: Facebook/Museo de la Moda.
01/09/2017
14:52
Notimex
Santiago
-A +A

El Museo de la Moda de Chile posee la más importante colección privada de vestidos de la fallecida princesa Diana de Gales, parte de los cuales comenzaron a ser exhibidos hoy en esta capital en la muestra “Recordando a Diana”.

La curadora del museo, Jessica Meza, dijo: “siendo una mujer expuesta desde los 19 años hasta el día de su muerte, de mucha vulnerabilidad e inseguridades emocionales, a través de sus vestidos se puede ver su evolución y cómo logró transformarse en una mujer totalmente resuelta y empoderada”.

La colección del Museo de la Moda consta de 24 vestidos de Diana de Gales, pero sólo 10, algunos de ellos por primera vez, serán exhibidos hasta el 14 de enero de 2018 en el marco de la muestra con motivo de los 20 años de la muerte de la princesa.

La exposición incluye el vestido de prueba del traje de novia que a comienzos de la década de los años 80 crearon los diseñadores Elizabeth y David Manuel para Lady Di, además de la réplica de dicho vestido de matrimonio que usó para casarse con el príncipe Carlos.

Para los organizadores, encabezados por el empresario Jorge Yarur, dueño del museo, se trata de un verdadero “cuento de hadas” vinculado al inicio de un nuevo estilo de vida que tuvo la princesa. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS