17 | FEB | 2019

En redes sociales, proponen ocho puntos para que se prevenga el acoso sexual

28/02/2018
00:04
Redacción
-A +A

Un propuesta que prevenga acoso sexual en producciones audiovisuales mexicanas, circula en la red social de Facebook.

Álvaro Curiel, director del filme Acorazado y la serie Hasta que te conocí, subió ocho puntos en donde se sugiere, entre otras cosas, la prohibición de casting o charlas con actores sin la presencia del representante o bien, con la asistencia de alguien del mismo sexo que el aspirante.

“Si el actor no tiene representante, está en todo su derecho y obligación de venir acompañado a dicha sesión por quien él decida”, señala entre sus puntos.

Abunda que una vez contratado el actor o la actriz, éste no puede estar obligado a tener ensayos si no es en la presencia de sus compañeros de escena, y en su defecto, una vez más, acompañado por un miembro de la producción que certifique en todo momento el encuentro profesional.

“Fuera del ámbito laboral, el actor / actriz y los miembros de una producción, entienden que acuden sin ninguna obligación a encuentros en los que todos se tienen que hacer responsables de sus actos”, señala el texto.

La propuesta ha sido apoyada con likes por, entre otros, las actrices Dolores Heredia y Elizabeth Valdez, las productoras Issa Guerra y Perla Martínez y el realizador Rigoberto Castañeda.

Curiel recuerda que en producciones de Netflix hay un número 01800, donde cualquier integrante de producción puede, si quiere de forma anónima, denunciar cosas raras que ocurran.

“Todos podemos generar un nuevo código”, indica Curiel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios