16 | JUN | 2019
El rock sinfónico le da batalla al reggaetón
Nicky Jam se presentó a la misma hora que los rockeros (CORTESÍA PA’L NORTE)

El rock sinfónico le da batalla al reggaetón

23/03/2019
00:01
Jesús Díaz
-A +A
El proyecto liderado por Sabo Romo desbordó su aforo en el Festival Pa’l Norte

[email protected]

Monterrey.— La misión parecía complicada: que los temas emblemáticos del rock en español pudieran atraer a cientos de personas contra el ritmo contagioso y la popularidad del reggaetonero Nicky Jam.

Sabo Romo, quien encabeza desde 2015 el proyecto Rock en tu idioma, estaba confiado. Una hora antes de presentarse en el escenario Telcel, uno de los secundarios del festival agradeció a los seguidores del rock en español que, sin importar la edad, apoyan el proyecto.

“El tema variedad es normal en un festival. Al igual que aquí estuvo Magneto o en el Vive Latino, Intocable, que haya apertura a diferentes géneros nos funciona bien a todos. Yo creo en el rock”, dijo a EL UNIVERSAL.

Sergio Arau lo secundó: “El chiste es que nos vengan a oír a nosotros y al otro (Nicky Jam) no”.

Y así fue en algunos casos. Luego de presentar al artista sorpresa, otro reggaetonero, llamado Manuel Turizo, miles de jóvenes que disfrutaron el primer día del Festival Pa’l Norte se pusieron a tono para bailar con Nicky Jam, quien inició con “Hasta el amanecer”, uno de los más escuchados de YouTube con mil 300 millones de reproducciones.

El cantante urbano hizo que esos miles bailaran en escenario principal con ritmos propios y, en su mayoría, colaboraciones: con J Balvin (“X”), Enrique Iglesias (“El perdón”) y Romeo Santos (“Bella y sensual”), quienes se escuchaban de fondo y eran proyectados en pantallas.

Eso no impidió que la banda de Rock en tu idioma, que contó con integrantes de La Lupita, Cecilia Toussaint, María Barracuda, entre otros, se desbordara de asistentes en su propia convocatoria. “Se ven tan bonitos mi Monterrey consentido, los del norte somos los más chidos”, dijo María al interpretar “Ni tú ni nadie”.

Mientras en un escenario se escuchaba el tema de despecho, “Bolero falaz”, que hizo famoso Aterciopelados: “Estoy hasta la coronilla”. Al poco tiempo, en el otro, se escuchaba otra letra de despecho, “Mi cama” de Karol G: “En mi cerradura ya no entra tu llave. Esa calentura que otra te la apague”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios