El proyecto Hojas de Té celebrará con flamenco

Hojas de Té es un centro de expresión artística donde convergen la danza, la música y el teatro
Hojas de Té es un centro de expresión artística donde convergen la danza, la música y el teatro
Hojas de Téfue fundado por las bailaoras Marién Luévano y Selene González. Foto: Cortesía
10/08/2018
16:29
Berenice Quiroz
Ciudad de México
-A +A

Hojas de Té es proyecto especializado en el flamenco que celebra cinco años de existencia fundado por las bailaoras Marién Luévano y Selene González que ha recibido a diversos exponentes del flamenco nacional e internacional.

Se trata de un centro de expresión artística independiente en donde convergen la danza, la música y el teatro, entre otras disciplinas artísticas.

A este festejo se unen otras bailaoras como Cecilia Domínguez, Pilar Fernández, Ana Pruneda y Mariana Sierra, quienes estarán acompañadas por José “Cachito” Díaz y Mario Díaz en el cante; en la guitarra Anwar Miranda y Fernando Soto, además de Ulises Martínez en el violín y como director musical. Todo este talento reunido en el Voilà Acoustique este 11 de agosto a las 21:00 horas.

flamenco_te_danza.jpg
Foto: Cortesía

En entrevista para EL UNIVERSAL, Selene González declaró que este proyecto surgió derivado de la necesidad de tener un espacio de esta naturaleza; el público aficionado al flamenco estaba muy disperso y no había un lugar dónde convocarlo. Fue así como encontraron en la colonia Juárez el lugar idóneo para vivir el flamenco de una manera muy cercana e íntima.

Afirma que son la segunda generación de bailaoras en México y que han logrado mantener cautivo no sólo al auditorio conocedor, sino también a los neófitos que se han interesados en integrarse a su comunidad a través de las clases de baile que Hojas de Té imparte.

En estos cinco años, la compañía dancística ha congregado en su escenario a destacados profesionales de este arte, sumando ya más de 130 noches flamencas que organizan cada fin de semana. Además, ha sido una plataforma para las nuevas generaciones: “En el arte flamenco hay una realidad indiscutible: el arte se ve pues al público le queda claro quién le transmite y le hace gustar el flamenco. Hay mucha honestidad hacia el espectador porque cada quien da lo mejor de sí y hemos hecho buena sinergia y un ambiente incluyente para quienes van comenzando su carrera en el flamenco”, apuntó González.

Hojas de Té se ha presentado en otros recintos importantes de la Ciudad como el Lunario del Auditorio Nacional y El Plaza Condesa. Recientemente han realizado giras por Cuba y España, presentándose en prestigiosos festivales.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS