, quien ahora trabaja en " ", ha trabajado en importantes producciones, incluso nominadas al .

y J avier Bardem cuentan con ayuda de manos mexicanas en la nueva película que están filmando.

El maquillista Víctor del Castillo forma parte del equipo de esta cinta basada en los actores Lucille Ball y Dezi Arnaz, cuando eran las estrellas del programa de los 50 "I love Lucy" .

"Es un drama detrás de las pantallas de lo que era en realidad su relación fuera de los reflectores", comenta el artista.

Del Castillo fue jefe de maquillaje en " Judas y el mesías negro ", cinta ambientada a fines de los 60, ahora en cartelera.

Lee también:

"Otra vez, una película de época donde tuvimos que investigar el maquillaje que se usaba en los años 50 para llevarlo con exactitud a la pantalla.

El maquillista mexicano que se codea con las estrellas de Hollywood
El maquillista mexicano que se codea con las estrellas de Hollywood

Foto: Víctor del Castillo vía Instagram

"Aunque no lo crean, un labial rojo de ahora no es igual a un labial rojo de 1950. Acá en Los Ángeles existe una compañía que reproduce exactamente los colores y las texturas de los maquillajes que se usaban en cada época para que nosotros los podamos tener", detalla.

Del Castillo es ya una figura dentro del medio audiovisual estadounidense. En México estudió comunicación y fue gerente general de una revista juvenil, pero un día se fue a San Diego buscando otra cosa. Allá leyó un anuncio para aprender maquillaje y se inscribió. El resto es historia.

El CV de Víctor del Castillo en Hollywood

Su primer trabajo en el área fue en la serie " Glee " y después en la cinta " Los juegos del hambre ". Después ha participado en producciones como "Dancing with the stars", "Nace una estrella" y "American horror story".

"Yo soy mexicano, moreno, tengo mi acento, y aun así he trabajado en muy importantes películas", señala.

Lee también: 

El maquillista mexicano que se codea con las estrellas de Hollywood
El maquillista mexicano que se codea con las estrellas de Hollywood

"La vida en Hollywood es extremadamente competitiva, pero en maquillaje muchos otros factores como el talento, tu personalidad, y la gente que conoces tiene mucha más importancia que tu nacionalidad. En lo personal, he tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos, y codo con codo con gente muy famosa, ganadores del Oscar. A veces soy más yo el que piensa 'qué hago yo aquí', cuando estoy tomando mi lunch enfrente de en ' Ad Astra ', o bromeando con cuando filmamos 'Nace una estrella'", reconoce.

Detalla que en "Being the Ricardos" la jefa de maquillaje, Ana Lozano, es española, famosa en Europa y quien es maquillista personal de Bardem, Antonio Banderas y Penélope Cruz , además de ser preferida por Pedro Almodóvar , realizador de "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre".

"Vive entre Madrid y Los Ángeles. Habla peor inglés que yo y ahí estamos, apoyándonos mutuamente", subraya.

fjb