"El Loco" Valdés está libre de cáncer y la Vero lo ayuda

Las pruebas realizadas recientemente al actor salieron negativas; la actriz cooperó para sus gastos médicos
FOTO: Archivo
13/09/2017
10:12
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Lento pero seguro, así es como se va recuperando de sus malestares el actor Manuel "El Loco" Valdés, después de que hace semana y media le fueran drenado los pulmones de líquido y se le practicara un biopsia para descartar metástasis del tumor que se le retiró de la frente.

“Este martes empieza su inmunoterapia, para levantarle el sistema inmunológico. En la última radiografía que le sacaron parece que están en completa remisión los nódulos que también tenía de metástasis, va muy bien”, señaló su nieto Iván Valdés.

Valdés explicó que en su último ingreso al Instituto Nacional de Cancerología, le habían detectado unos nódulos que antes no tenía en su cuerpo, por eso le realizaron  biopsias, pero el martes de la semana pasada antes de darlo de alta, le realizaron unas radiografías que dieron cuenta de su desaparición.

“Por eso descartan la quimioterapia por completo, e indicaron la pura inmunoterapia para que su propio cuerpo deseche lo que ya tenía”.
Aún no saben, dijo Iván, cuánto tiempo durará esta terapia y si será un tratamiento intravenoso o con vía oral, dependerá del resultado de la revisión que tendrá  hoy en el INCAN.

“No está totalmente limpio pero ya no avanzó, que era lo que nos tenía preocupados, porque durante el tiempo que estuvo con el drenaje de pulmón todavía había un ligero progreso, le encontraron dos nódulos extras, y en la última radiografía que le tomaron vieron que lo que le había avanzado había desaparecido, incluso contaron menos nódulos de los que tenía originalmente;  están viendo que su cuerpo reacciona favorablemente”.

Sobre su problema pulmonar, Iván Valdés explicó que ya está oxigenando al 95%, sus pulmones están drenando muy bien y sólo por ratos cortos necesita usar el tanque de oxígeno, por eso espera que hoy le retiren la bomba que le colocaron en caso de que necesitara ayuda de emergencia para drenar.

Respecto a la ayuda que  la actriz y conductora Verónica Castro dio para pagar el hospital del padre de su hijo Cristian Castro, Iván dijo: “Colaboró de alguna forma para apoyarlo en sus gastos, que son bastantes. (Verónica) No lo ha podido visitar, porque a duras penas lo pueden hacer sus parientes más cercanos;  necesitan tenerlo lo más aislado posible, que no esté entrando y saliendo gente por el tubo que trae en los pulmones y evitar cualquier infección”.

Cristian Castro sólo se ha comunicado con su padre a través del teléfono y estuvieron charlando sobre sus recientes hazañas, pero a pesar de que el cantante manifestó su interés por visitarlo, fue el propio Manuel Valdés quien le pidió que esperara un poco, hasta que estuviera más recuperado para poder recibirlo en buenas condiciones, según plático su nieto.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios