El big band no ha muerto: De María

Paco de María se dio la misión de dar propuesta musical a los jóvenes (CORTESÍA)
27/06/2018
01:27
Ariel León
-A +A

[email protected]

En los 10 años que lleva sobre los escenarios, Paco de María confiesa que una de las cosas más complicadas a las que se ha enfrentado es demostrar que el estilo que el hace (big band) no ha muerto y que, por el contrario, también puede ser del agrado de los jóvenes y las nuevas generaciones.

“A veces se piensa que si algún género no está en radio o tv, no existe, cuando hay mucha gente talentosa que desde sus lugares le da continuidad a géneros que han estado desde hace décadas y que son importantes conservar, como el big    band”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Hasta el momento, De María ha realizado cuatro discos con este género musical y en su periplo ha logrado llenarse de reconocoimientos, entre ellos Las Lunas del Auditorio el año pasado como Mejor Show Big Band Jazz.

Durante su pasada presentación en el Teatro Metropólitan —la primera en su carrera—, Paco presentó temas de su nuevo disco pero también mezcló su sonido con el del mariachi, pues señaló que la música vernácula es un género que se acopla a la perfección con otros como el jazz.

“Creo que el jazz o los temas rancheros alimentan mi alma y eso se transmite a cada una de las personas, es la magia que hay en estos géneros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS