"El acoso es real, el acoso existe y hay que estar atentos", dice Luis Gerardo Méndez

El actor de "Club de cuervos" lamenta que el testimonio de su amiga Karla Souza sea tema de discusión
"El acoso es real, el acoso existe y hay que estar atentos", dice Luis Gerardo Méndez
(FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL)
10/03/2018
05:35
César Huerta
-A +A

Luis Gerardo Méndez, actor de Nosotros los nobles y Club de cuervos, lamenta que lo destapado por su amiga y colega Karla Souza, quien reveló haber sido violada en los inicios de su carrera por un director, se haya desviado en la discusión.

Karla es una gran amiga, he estado cerca de este proceso, la admiro y respeto profundamente, creo que ella ha dicho y hecho todo lo que está en su poder para no meterse en problemas legales”, señaló.

“Pero creo que la conversación es mucho más amplia que eso: la conversación no debería ser sobre Karla, sino sobre lo que está pasando en México, lo que salieron a decir estas actrices que de pronto se desvió hacia otro lugar que se me hace una pena”, subrayó.

Méndez, quien se encuentra en esta ciudad para presentar su película “Tiempo compartido” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, consideró que es trabajo de todos darle su real importancia a lo denunciado.

Además de Karla, las actrices Paola Núñez y Stephanie Sigman destaparon haber sido víctimas de acoso sexual en lls albores de su profesión.

“Es nuestro trabajo también como ciudadanos, como prensa, como figuras públicas, retomar esta conversación hacia donde tiene que ir. El acoso es real, el acoso existe y hay que estar atentos en esta industria y en todas las cosas que se hagan.

“Hay un largo camino de andar y también desde nosotros mismos, creo muchas veces opinamos sin tener todas las piezas del rompecabezas, es muy fácil criticar”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS