Diego Luna y actores, contra la Ley de Seguridad Interior

El actor llama a sumar esfuerzos para que esta ley sea revisada, pues atenta contra la seguridad de la ciudadanía
FOTO: Captura de pantalla
05/12/2017
13:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de un video difundido en redes sociales, actores como Diego Luna y Eréndira Ibarra, expresaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior que se discute hoy en la Cámara de Senadores.

"El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente", señala Luna en el video donde activistas también expresan su preocupación por la posible aprobación de esta ley en pleno año electoral. 

Como alternativa a esto, Diego Luna propone que se reforme la policía y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.

“Las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar”, dice Eréndra Ibarra en el material del colectivo #SeguridadSinGuerra.  

El actor espera que su petición no sea ignora, que tampoco se ignore a la ONU ni a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la CNDH, que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley.

Finalmente, Luna llama a “detener esta ley en el Senado, por una seguridad sin guerra, firma en www.seguridadsinguerra.org”.

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS