Se encuentra usted aquí

¿Depredadores sexuales?

En medio del caso del productor Harvey Weinstein, he aquí otros famosos a los que también se les ha señalado por acoso
Foto: Reuters
17/10/2017
00:11
Gurú del Estilo
-A +A

El jueves 5 de octubre fue un día muy, muy malo para el poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein. El importante diario The New York Times publicó un reportaje en el que se asegura que el ejecutivo ha acosado sexualmente a por lo menos 30 mujeres (y se habla en otros medios de hasta 50 o más) a lo largo de su carrera en la industria del espectáculo. Al parecer, este artículo ha sido sólo la punta del iceberg, pues a raíz de que se publicó ésta y otra historia sobre el mismo tema, firmada por el hijo de Mia Farrow, Ronan, en la revista New Yorker, han ido surgiendo más y más nombres y acusaciones en su contra, no sólo de acoso sino también de violación. Las historias van desde los 80, ¿cómo es posible que su comportamiento salga a la luz hasta ahora? De acuerdo con las numerosas publicaciones que han dado seguimiento al caso, se debe a una combinación de terror por parte de las víctimas a lo que las represalias pudieran significar viniendo de un hombre tan poderoso, y a que su compañía y sus abogados se dedicaron a callar la boca de algunas de las acusadas menos dispuestas a mantenerse en silencio, con arreglos monetarios fuera de la corte. A la sombra de esta siniestra historia, se ha dejado entrever que Weinstein es sólo uno de los hombres poderosos de Hollywood que han incurrido en este tipo de conductas. En años recientes, cuando las mujeres se han empoderado y están mucho menos dispuestas a aceptar este tipo de situaciones, otros casos de acosadores sexuales poderosos han salido a la luz. Aquí, algunos de ellos...

Y en el tutorial, ¿qué colores vienen para la temporada de otoño-invierno?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
 

1) Harvey Weinstein
awards-oscars_51105198.jpg
 

Como ya dijimos, con diferencia de pocos días se publicaron en el New York Times y en la revista New Yorker, detallados reportajes exponiendo cómo, por décadas, el poderoso productor de cine ha acosado sexualmente —e incluso violado, en algunos casos— a actrices y aspirantes a actrices que aparecerían, o les había prometido aparecer, en alguna de sus películas. En un principio intentó negarlo, pero las denuncias se multiplicaron rápidamente, además de que el modus operandi descrito era siempre el mismo, con pequeñas variaciones: Weinstein citaba a la víctima a una “reunión de trabajo”, al llegar a la cita la actriz, modelo o aspirante se encontraba con que la “junta” sería en la suite o habitación del ejecutivo; al abrir la puerta, Weinstein las recibía en bata o se cambiaba casi enseguida, y les pedía que lo acompañaran al baño, que le dieran un masaje, intentaba besarlas o les pedía que lo besaran, y muchas veces las tocaba inapropiadamente o incluso se masturbaba en su presencia. Dos o tres han declarado haber sido forzadas a tener sexo o sexo oral. Algunas de las actrices más conocidas que han declarado haber sido acosadas por el productor son Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Angelina Jolie, Mira Sorvino y muchas más. Hasta este momento, Weinstein no es perseguido por la justicia, pero fue despedido de su propia productora, y su esposa, la diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman, ha declarado su intención de divorciarse de él. Por su parte, Weinstein ha declarado su intención de internarse en una clínica de rehabilitación.

 

2) Bill Cosby
bill_cosby_51105207.jpg
 

El comediante, conocido como el “papá de Estados Unidos”, fue enjuiciado tras habérsele acusado de acoso sexual en contra de Andrea Constand. Ella aseguró que el actor le dio unas pastillas inidentificables que provocaron que ella no tuviera la capacidad física de resistirse a tocamientos sexuales inapropiados en el hogar de Cosby, en Philadelphia, en 2004. El caso, que tuvo un tortuoso camino para llegar hasta la corte, destapó la caja de Pandora, pues a la luz de éste surgieron otras 60 (¡60!) mujeres acusándolo de lo mismo: el cómico las había drogado y después había abusado sexualmente de ellas. Cosby siempre ha sostenido que todos esos encuentros fueron consensuados. Lamentablemente, el tiempo en el que era posible acusarlo había llegado a su límite, pues muchos de estos incidentes ocurrieron en los 70, pero muchas de ellas estuvieron en la corte luciendo botones que decían: “Unidas por la verdad”. El juicio terminó en junio pasado en un jurado “empatado” después de 52 horas de deliberación. La parte acusadora ha prometido reabrir el caso en cuanto les sea posible y la reputación de Cosby ha quedado arruinada para siempre.

 

3) Woody Allen
5682815b_51105210.jpg
 

Allen es conocido por escribir los guiones de y dirigir más de 40 películas, entre las que hay varios grandes hits de taquilla como Vicky, Cristina, Barcelona, Hanna y sus hermanas, Annie Hall, Manhattan, Medianoche en París y muchas más. También ha sido ganador del Oscar en cuatro ocasiones.

Woody Allen y Mia Farrow se separaron en 1993 después de que Farrow descubriera que Allen tenía fotografías de su hija adoptiva Soon Yi Previn, entonces de 21 años, desnuda. Allen admitió que tenía un affaire con la chica (con quien eventualmente se casaría). Después del escándalo, se desató una batalla legal por la custodia de sus tres hijos. En medio de las agresiones, se llevó a cabo una pesquisa en la que un médico dictaminó que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan, entonces de siete años. En septiembre de ese mismo año, el fiscal Frank Maco se negó a acusar formalmente al director de cine, alegando que el tener que testificar traumaría más a Dylan. Al día de hoy, Allen sigue casado con Soon Yi, tiene con ella dos hijos adoptivos y continúa muy activo en su carrera cinematográfica.

 

4) Roman Polanski
roman_51105219.jpg
 

Roman Polanski es un director de cine franco-polaco, quien realizó filmes muy exitosos y populares como El bebé de Rosemary, El inquilino o Chinatown. En 1977, Polanski fue acusado y arrestado por cinco cargos de abuso sexual en contra de una niña de 13 años llamada Samantha Gailey. Los cargos fueron por drogarla, sodomizarla y violarla, por actos lascivos en contra de una menor de edad y dar una substancia controlada a una menor de edad. Inicialmente se declaró inocente de todos los cargos, pero después accedió a declararse culpable de sexo ilegal con una menor, a cambio de la posibilidad de obtener libertad provisional. Fue sometido a una evaluación siquiátrica, pero cuando se enteró de que podría ser encarcelado y deportado, huyó a Francia donde ha permanecido. Desde entonces no ha regresado a Estados Unidos y evita cualquier país que tenga tratado de extradición con Estados Unidos. A pesar de ser un violador y pederasta sentenciado, Polanski sigue filmando y ganando premios. Varios intentos por regresarlo a Estados Unidos a cumplir su sentencia han fracasado.
 

5) Michael Jackson
crime_jackson_51105213.jpg

 

Conocido como El Rey del Pop, Michael Jackson fue un exitosísimo cantante, ganador de muchísimos premios Grammy, desde muy niño en los 60, hasta su muerte, en 2009. En 1993, Jackson fue acusado de abuso sexual en contra de Jordan Chandler, de 13 años. En 2005, fue acusado de cuatro cargos de acoso sexual en contra de un menor, cuatro cargos de intoxicación de un menor con la intención de abusar de él, un cargo más de intento de abuso sexual de otro menor y otro por intento de mantener cautivo al chico y a su familia en su rancho de Neverland, así como de conspirar para extorsionar a la familia y secuestrar al chico. El jurado exoneró a Jackson de todos los cargos.

Después del escándalo, Jackson siguió con su exitosa carrera musical, pero su reputación, como la de Cosby, quedó dañada para siempre.

 

Gurú:

Ya casi empiezo mis compras de temporada ¿qué colores debo buscar?

Mimí

 

Hola Mimí:
deepp_51105273.jpg
 

De acuerdo con el reporte de Pantone, la gama de colores será cálida y el más importante es el rojo vino o rojo quemado y el café maple. También son importantes el rosa pálido, como el de unas zapatillas de ballet, mostaza y el azul marino claro.

Besos de Gurú, XOXO.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS