Cuarón y Banderas expresan apoyo a Salma Hayek por caso Weinstein

A través de redes sociales, el cineasta mexicano y el actor español dedicaron un mensaje a la actriz
FOTO: Instagram
14/12/2017
09:57
-A +A

Luego de que Salma Hayek revelara que también sufrió acoso sexual del productor estadounidense Harvey Weinstein, famosos como Alfonso Cuarón y Antonio Banderas, externaron a través de un mensaje en sus redes sociales, su respaldo a la actriz.

"Muy valiente y necesario artículo @salmahayek . Te admiro mucho", se lee en el comentario del cineasta Cuarón.

Antonio Banderas dijo estar sorprendido y triste por las declaraciones de Hayek, sin embargo, le da crédito total a sus palabras.

"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey #Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras".

A través de un artículo publicado en The New York Times, Salma reconoce que Weinstein también "fue mi monstruo", y explica su experiencia con él durante el rodaje de Frida. Fue durante el año 2000 cuando la mexicana se embarcó en esta aventura de la mano de Miramax y The Weinstein Company. Una gran oportunidad para este "sueño" de Salma que se convirtió rápidamente en una pesadilla.

"Poco sabía que sería mi turno de decir que no. No a abrir la puerta durante la noche, hotel tras hotel, localización tras localización, incluso cuando estaba rodando una película donde él no estaba involucrado. No a darme una ducha con él. No a dejar que me mirase mientras me duchaba. No a que me diese un masaje. No a que una amiga suya me diese un masaje desnuda. No a tener sexo oral. No a estar desnuda junto a otra mujer. No, no, no, no, no...", escribe la actriz.

Artículo

Salma, víctima de Weinstein

La actriz describe en The New York Times las exigencias que el productor trataba de imponer cuando hicieron la película "Frida"
Salma, víctima de WeinsteinSalma, víctima de Weinstein

El productor, quien suma más de un centenar de acusaciones de acoso y abuso sexual, respondió a la actriz que las acusaciones "son inexactasa".

Artículo

Harvey Weinstein responde a acusaciones de Salma Hayek; son inexactas, dice

A través de un vocero, el productor criticó las declaraciones de la actriz en las que revela que fue víctima de acoso
Harvey Weinstein responde a acusaciones de Salma Hayek; son inexactas, diceHarvey Weinstein responde a acusaciones de Salma Hayek; son inexactas, dice

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS