El sábado los ojos del mundo estarán en la Capilla de San Jorge, en Windsor, para ser testigos de la boda del príncipe rebelde de la monarquía británica, Harry, con su prometida, la ex actriz (pues ya anunció su retiro) estadounidense, Meghan Markle. Ya (casi) todos sabemos que esta boda es un parteaguas en la antes rígida familia monárquica pues Meghan es unos pocos años mayor que Harry, divorciada, su madre es africano-americana y fue criada como católica (aunque ya se convirtió). Sin embargo, las cosas han cambiado para bien, la feliz pareja no ha encontrado ningún impedimento por parte de la familia real y Meghan se ha integrado sin problemas a las actividades de la realeza británica.

Aunque la curiosidad pública se ha volcado sobre la novia, todavía hay unas cuantas cosas que no sabemos de Harry, ¿te quieres enterar?

Y en el tutorial, ¿qué me pongo la noche de mi cena de pedida?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo.

1) Los nombres de Harry

Cosas que no sabías del príncipe Harry
Cosas que no sabías del príncipe Harry

2) Lo mandaron a rehabilitación

En su adolescencia, Harry fue un verdadero “niño terrible”. Aparecía frecuentemente en los tabloides debido a su comportamiento poco ortodoxo y a diversos escándalos. A los 17 años, Harry admitió públicamente que había bebido alcohol y fumado mariguana. La noticia fue revelada por el tabloide News of the world con el título “La vergüenza por drogas de Harry”. Después de que la nota fuera retomada por prácticamente todos los diarios de Inglaterra e incluso, del mundo, se supo que la decisión del príncipe Carlos al enterarse de que su hijo menor había estado tomando alcohol en un pub cercano a su casa de campo en Highgrove y fumando mariguana con sus amigos, de acuerdo con Fox News, fue la de enviarlo a un clínica de rehabilitación en el sur de Londres... por un día.

Cosas que no sabías del príncipe Harry
Cosas que no sabías del príncipe Harry

3) Fue el creador de los juegos Invictus

Después de servir efectivamente en el ejército de su país —tuvo dos misiones en Afganistán— Harry se sintió profundamente conmovido por el sufrimiento que los soldados que regresaban a casa heridos o con alguna discapacidad, experimentan. Por este motivo creó los juegos Invictus en los que participan veteranos militares con alguna discapacidad de distintos países. La idea es ayudar a que se recuperen mentalmente a través del deporte y de la competencia. Los Invictus se inspiraron en los Warrior Games, una iniciativa estadounidense con el mismo concepto y propósito. En los Invictus han participado deportistas de 17 naciones y el número de países invitados ha ido en aumento (empezaron con 13. Las sedes han sido hasta ahora Londres, Orlando y Toronto. En 2018 se llevarán a cabo en Sidney, Australia.

4) Es amigo cercano de los Obama

La cercanía de Harry con la ex pareja presidencial de Estados Unidos se ha hecho muy evidente en su interacción pública. El año pasado, Harry estuvo con Obama en los juegos Invictus, creados por Harry en 2014. Antes de eso, Harry habló en uno de los eventos de Obama, en Chicago. Se conocieron en octubre de 2015 cuando Harry estuvo en la oficina oval y desde entonces se hicieron amigos.

Cosas que no sabías del príncipe Harry
Cosas que no sabías del príncipe Harry

5) Es medio pariente de una de sus ex, Cressida Bonas

Entre 2012 y 2014 Harry salía con la actriz y socialité inglesa, Cressida Bonas. La pareja fue presentada en el verano de 2012 por la princesa Eugenia, prima hermana de Harry. Debido a que Cressida tiene ascendencia aristócrata, ella y Harry son medios primos en cuarto grado por el lado de su mamá, Diana. Su antepasado común es Richard William Penn Curzon-Howe, tatarabuelo de la princesa Diana.

Durante su relación, Harry y Cressida, trataron de mantener un bajo perfil, y la relación se dio a conocer públicamente solo hasta poco antes de que se terminara.

6) Él diseñó el anillo de compromiso

Harry le propuso matrimonio a Meghan usando un anillo creado en oro amarillo, porque es el favorito de Meghan, con un brillante central cuyo origen es Botswana, un país muy cercano al corazón de Harry, y con dos brillantes más pequeños de la colección de joyas de Lady Diana. Al respecto, Harry dijo a BBC News: “para que mi madre nos acompañe en este loco viaje”. No es el primer miembro de su familia en usar brillantes “prestados”; su abuelo, el Duque de Edinburgo, usó brillantes de una tiara de su madre para el anillo que dio a la entonces princesa Isabel, y su propio hermano, William, le dio a su hoy esposa, Kate, el anillo que su padre, Carlos, le dio a su madre, Diana.

7) Es un enamorado de África

Cosas que no sabías del príncipe Harry
Cosas que no sabías del príncipe Harry

Hola, Gurú:

Me caso en unos meses y, en un mes más o menos, será mi cena de pedida y no sé qué ponerme ¡Ayúdame por favor!

Ale

Hola, Ale:

Si vas a tener una gran boda, tu pedida puede ser una cena muy formal, para lo cual lo adecuado es un vestido de coctel, incluso con algo de brillo. Si tu boda será de día o no tan súper formal, tu pedida deberá ser ad hoc; una cena agradable entre las dos familias, en la que un lindo vestido será tu mejor elección.

En cualquiera que sea el caso, evita los pantalones, los materiales demasiado casuales como el algodón, y los colores muy solemnes, como el negro, gris o azul marino.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses