A Weinstein lo investiga la policía

Se empezó una indagatoria por una presunta violación ocurrida en 2004. Ya son cuatro las acusaciones contra el productor.
Productor de Hollywood Harvey Weinstein.
13/10/2017
00:03
Redacción
-A +A

El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein tomó un giro internacional este jueves con la apertura de una investigación policial en Nueva York y otra en Reino Unido, mientras fue acusado de una cuarta violación.

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó que investiga un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.

Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien el martes acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

“Me atacó —dijo Evans—. Me forzó a practicarle sexo oral”, afirmó.

“Yo dije una y otra vez ‘no quiero hacer esto, para, no’. Traté de irme, pero quizá no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear”.

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que este jueves no dio detalles sobre el tema.

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.

Este jueves, la actriz Rose McGowan afirmó que ella también había sido violada por Weinstein.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de “identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas” de Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra el productor de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno.

Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, comentando el episodio de la noche anterior, le dice: “No lo volveré a hacer”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS