Webb se libera de Spider- Man; vuelve al cine libre

El director disfrutó la libertad económica pero la creatividad no tiene precio, dice
Marc estrena la película La amante de mi padre (JULIEN REYNAUD. ABACAPRESS.COM)
20/10/2017
00:01
ARIEL LEÓN LUNA
-A +A

[email protected]

En su corta pero fructífera carrera, Marc Webb ha pasado de dirigir videos musicales a filmes independientes como 500 días con ella, y de ahí, dar el salto a mega blockbusters como Amazing Spider-Man.

No obstante, considera que realizar filmes pequeños e íntimos es lo que más disfruta, pues es ahí donde la libertad creativa se libera y logra tener mayor impacto en el mensaje que quiere transmitir.

Su “nuevo filme” La amante de mi padre (The only living boy in New York), curiosamente era un proyecto por el que había luchado mucho antes de que se diera a conocer con el drama romántico protagonizado por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

“Leí ese guión antes de 500 días con ella, pero me rechazaron. Cuando me acerqué a un estudio a proponerles esta película, me dijeron, ‘¿Quién eres?, mejor vuelve a los videos musicales’. Luego hice 500 días con ella y curiosamente el éxito de la cinta hizo que me llamarán para Amazing Spider-Man”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque se considera un afortunado por haber hecho dos entregas del héroe arácnido, Marc dice que sabía que su siguiente trabajo tenía que ser algo más íntimo e independiente. Y qué mejor que aquella historia que años atrás le rechazaron.

“Le dije a mi agente que quería traer de vuelta esta historia, él me envió el guión y ya lo habían cambiado, por lo que tuve que buscar el original y trabajar sobre ese. Ahora fui yo quien le dijo al estudio que si querían trabajar conmigo tendría que ser en esta historia”, recordó el cineasta de 43 años.

¿Qué hizo que tras probar el éxito y la fortuna, Marc decidiera regresar a un filme más personal?

Webb afirma que La amante de mi padre —que estrena en México hoy— tiene todos los ingredientes de una historia que siempre le ha gustado mostrar: el amor y problemáticas adolescentes y hacer lo que amas o lo que debes hacer.

“Son tópicos que siempre me han llamado la atención, si se dan cuenta en mi filmografía siempre he retratado eso, con 500 días con ella esta presente, pero también en Spider-Man y las motivaciones que llevan a Peter Parker a saber si quiere ser héroe o sólo adolescente”, dijo.

El filme en el que también participan Kate Beckinsale y Jeff Bridges sigue la historia de un joven (Callum Turner) recién salido de la Universidad de Nueva York. Un día descubre que su padre (Pierce Brosnan) tiene una aventura con una atractiva joven (Beckinsale), quien al tratar de detenerlo, acaba involucrado sentimentalmente con ella.

“He disfrutado la libertad económica que te da trabajar en blockbusters, pero la libertad creativa no tiene precio y es ahí donde cualquier director te dirá que ningún presupuesto se compara al deseo de hacer el filme que quieres”, añadió Marc, quien este año también estrenó el filme Un don excepcional.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS