Villano de Black Panther se inspiró en el Joker de Heath Ledger

Michael B. Jordan también tomó ideas de "Magneto", personaje al que dio vida Michael Fassbender
Foto: Marvel - Kwaku Alston / AP - Warner Bros- Stephen Vaughan
01/01/2018
18:53
Europa Press
-A +A

Aliado del Capitán América en la tercera entrega del guardián de la libertad, Chadwick Bosseman interpretó a T' Challa, quien además de ser el regente de Wakanda también es Black Panther, el legendario protector de su reino. No obstante, todo héroe tiene su némesis y Erik Killmonger, a quien interpreta Michael B. Jordan, será su rival más letal y del que según su intérprete está inspirado en el Joker de Heath Ledger.

Así lo confirmó el propio Michael B. Jordan en una entrevista a Empire cuando dijo que se inspiró en dos grandes villanos que no pertenecían al universo cinematográfico Marvel. Uno de ellos, el aplaudido Joker interpretado por el fallecido Heath Ledger, el segundo, el Magneto de los recientes filmes de X-Men al que dio vida Michael Fassbender.

"Ves interpretaciones como actor, y como fan, miras la representación de Heath Ledger, por ejemplo, en El Caballero Oscuro, y es algo como, 'Wow'. Quiero intentar hacer algo así. Quieres el Magneto de Michael Fassbender. Intento encontrar mi lugar entre esos personajes, y me esfuerzo por conseguirlo, aunque no lo logre", comentó Jordan.

Sin embargo, Killmonger no será el único enemigo al que hará frente Black Panther. El mercenario Ulysses Klaw, interpretado nuevamente por Andy Serkis y a quien también se vió en Capitán América: Civil War le pondrá las cosas difíciles a T' Challa.

El filme narrará como T' Challa es proclamado rey de Wakanda a su regreso tras los acontecimientos ocurridos en Civil War, pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba su temple como Rey y Black Panther viéndose arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Dirigida por Ryan Coogler (Creed:La leyenda de Rocky), Black Panther llegará a las pantallas el 16 de febrero de 2018. Junto a Boseman y Michael B. Jordan, completan el elenco Lupita Nyong'o, quien dará vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; Angela Bassett, como Ramonda, madre de T'Challa y Forest Whitaker como Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS