Se encuentra usted aquí

Una garrapata salta al cine

"The Tick", la serie creada por Amazon, tuvo una premier peculiar: se realizó en una sala de cine y al estilo Hollywood
El equipo de la serie estuvo presente en el Village East Cinema. (TODD WILLIAMSON/GETTY IMAGES FOR AMAZON STUDIOS))
20/08/2017
00:04
Alejandra Musi / Enviada
Nueva York
-A +A

[email protected]

El llamado Village East Cinema (un cine que fue creado en los años 20 por el arquitecto Harrison Wiseman y que originalmente era un teatro judío) fue el escenario elegido por Amazon para mostrar en primicia mundial los nuevos capítulos de la serie The Tick que podrán verse en streaming en todo el mundo, incluyendo México, el 25 de agosto.

Una gran fiesta realizada en Industria, un recinto moderno y, como su nombre lo indica, de estilo industrial a sólo unos pasos del High Line y el Museo Whitney, terminaron de poner el toque de glamour y fiesta a la noche de estreno.

La serie que se basa en el superhéroe creado en 1986 por el dibujante Ben Edlund tiene como protagonistas principales a Peter Serafinowicz y Griffin Newman.

Mentor y alumno, en ese orden, de la lucha por la justicia que en una ciudad como Nueva York, crea situaciones hilarantes que convierten a la metrópoli y sus habitantes en un personaje más de la serie.

Irónica, divertida y aguda la proyección de los primeros capítulos en la gran pantalla del Village provocaron las carcajadas y aplausos de los asistentes que fueron testigos de una experiencia cada vez más usual: llevar los contenidos creados para televisión a los teatros que hasta hace poco eran reservados para el celuloide.

Si algo queda claro es que la experiencia colectiva que aporta el cine es irremplazable, pues a pesar de la comodidad de poder ver estos contenidos en el sillón de casa, la oportunidad de estar frente a estos superhéroes frente a una gran pantalla y poder ver las imágenes en gran escala acompañado por todos los fans y seguidores de la historia aporta una dosis de espectáculo y adrenalina que hace el momento muy especial.

Los creadores, productores y directores de la serie, tras hacer su paso por la alfombra roja, no dudaron en hablar de lo que un trabajo como este representa en sus carreras.

El mismo Ben Edlund aseguró sentirse muy emocionado y agradecido porque la realización de este proyecto ha sido más que un sueño para él.

“Poder estar aquí y presentar esta nueva etapa de The Tick es una de las cosas más gratificantes”.

Edlund se suma a la camada de la llamada nueva televisión, hecha con gran calidad, guiones de primera, directores de alto nivel y actores provenientes de las tablas y el cine que en la caja pequeña están encontrando grandes historias que contar, un formato más permisivo y viable económicamente.

La tele se está acercando al cine y hace tan sólo unos meses en Cannes el público y los críticos pudieron experimentar una experiencia muy similar al ver proyectadas en gran formato y en el templo cinematográfico por excelencia, el Gran Teatro Lumiere, largometrajes creados por y para plataformas digitales, uno de ellos también de Amazon y dirigido por el aclamado director Todd Haynes, Wonderstruck.

Premieres de lujo como la de esta serie cómica y fantástica de Amazon serán cada vez mas frecuentes porque cuando hay calidad y tecnología, el recinto acompaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS