Se encuentra usted aquí

“Todos somos racistas”

Will Smith y David Ayer dicen que su nueva película, Brigth , expone la problemática mundial de la segregación
El elenco creativo y actoral presentó la cinta en la Comic Con de Brasil (PEDRO SAAD/NETFLIX)
12/12/2017
00:02
Ariel León
Sao Paulo
-A +A

[email protected]

No importa si se es negro, latino, blanco o algún personaje de fantasía, según Will Smith y el director David Ayer, todos tienen algo en común: sufrir de racismo y a su vez ser racistas.

Durante su visita a esta ciudad para presentar la película que ambos han hecho de la mano de Netflix titulada Bright, actor y director coincidieron en que su nueva propuesta deja por sentado la problemática acerca de la segregación, la cual afecta y es infligida por todos los sectores poblacionales de Estados Unidos y el mundo.

Para Smith, quien en la cinta interpreta a Scott Ward, un policía que debe tener como compañero a un Orco que es mal visto por sus compañeros, en esta ocasión interpreta a un personaje que en un inicio es prejuicioso hacia su pareja laboral.

“En esta ocasión me tocó estar del otro lado, del lado en el que un afroamericano es racista con los orcos, tiene una fuerte carga social, creo que siempre las personas buscamos a otro para sublevarlo y con eso sentirnos mejor, (el racismo) está presente en los actos cotidianos”, dijo.

Esta idea es compartida por Joel Edgerton, quien en esta ocasión tuvo que dejar su papel de galán para meterse en la piel del Orco policía y sentir lo que es la discriminación hacia el que es diferente.

“Es un viaje de exploración sobre la manera en cómo tratamos a las personas; en ese mundo que llamamos Los Ángeles en el que siempre intentamos escalar unos sobre otros. David (Ayer) quiso reflejar ese mal comportamiento y un poco de esa lucecita de amistad, que es como agua en el desierto, la necesidad de tratarnos un poco mejor”, señaló Edgerton.

Para Smith, interpretar en esta ocasión al que segrega fue algo distinto, pues en su filmografía ha interpretado a la minoría, algo que recordó también haber vivido de joven.

“Fue interesante crecer como un afroamericano lidiando con los policías, a los 17 años ya ganaba dinero manejando coches bonitos y sé lo que es eso, que nos asalten y el trato de los policías, fue experimentarlo del otro lado, ver qué pasa en la mente del otro qué pasa la vida protegiendo a los que aman, y esos a los que aman y que los odian; ver qué sienten los demás”.

La cinta es descrita por el actor como una mezcla entre Training day y El señor de los anillos, es decir, un thriller policíaco en el que conviven humanos con elfos y orcos, y en donde mientras los primeros son afortunados al ser ricos y bellos, los segundos son mal vistos por ser menos atractivos y creer que son delincuentes.

En un claro paralelismo hacia las minorías en Estados Unidos, ni David Ayer o Will Smith quisieron explicar quienes en la realidad serían cada uno de estas dos razas, pero señalaron que la economía siempre creará muros entre personas.

“Los elfos representan los que tienen y los orcos a los que no tienen, cómo todos buscan a alguien y como otros buscan a alguien para sentirse superiores. Segregamos por raza, condición económica, estamos en una cultura que juzga, es algo muy simple que está detrás de la película, ojalá que nos juzguen como personas por caracteres y lo que hacemos más que por una idea preconcebida por como vestimos”, añadió Smith.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY