Todo los caminos condujeron sus vidas a la actuación

Camila Sodi, Tessa Ia y Luis Gerardo Méndez estrenan la película "Camino a Marte" y cuentan lo más difícil que han hecho en sus carreras
Los actores en la alfombra roja de la película que llega a las salas. (CLASOS)
01/12/2017
00:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Todos los días Camila Sodi, Tessa Ia y Luis Gerardo Méndez tenían que despertarse a las tres de la mañana, subirse a la camioneta y a las seis, arrancar rodaje en un auto.

A las 10 de la mañana terminaban, pero a las cuatro de la tarde debían regresar y de ahí hasta la noche.

“Era un plan de rodaje ambicioso”, recueda Humberto Hinojosa, quien estaba al frente de Camino a Marte, cinta que obligaba a la producción, seguir esos horarios.

“Quería luz natural, usando sólo telas o rebotes para ella y por eso”, dice divertido el cineasta.

El resultado se ve a partir de este fin de semana en cines pero no lo que el elenco sufrió en manos de Camila.

La actriz de Cómo cortar a tu patán manejaba en realidad el vehículo en el road trip y es, dicen, un poco peligroso que lo hiciera.

“He chocado en la carretera un par de veces y, como yo iba atrás, con Camila había que tener cuidado”, bromea Méndez, de Club de cuervos.

Camino a Marte es un drama en el cual dos amigas emprenden un viaje y deciden subir a un desconocido al vehículo, quien llega a cambiarles su percepción de la vida.

“Lo que quería hacer era una película donde uno de los personajes cuestionara a los otros, era un poco responder: en estos momentos estás haciendo realmente lo que te gusta”, reflexiona Hinojosa.

Jugando con eso, Camila, Tessa y Luis Gerardo aceptan preguntas alusivas al título del filme.

¿Cuándo se dieron cuenta que la actuación era su camino?

Camila: Comencé siendo extra en comerciales y me acuerdo que en el primero pasaba por atrás (de los personajes principales) rápido y cuando pasaba en tele le decía mi mamá: ¿ ya viste? Y pues no se veía nada (risas), así fui subiendo hasta que llegué a ser quien se comía la galleta.

Tessa: Por mi mamá (la actriz Nailea Norvind), me tocaba vivirlo muy de cerca y siempre lo vi como un juego divertido y natural.

Luis Gerardo: En la preparatoria nunca me encontré lugar, no era de los nerd, ni de los populares, ni de los deportistas y de pronto descubrí esto y fue como Glee (serie televisiva), como un cliché (risas).

¿Qué cosas han llegado a hacer por un personaje?

CS: Varias, como cortarme el cabello para Niñas mal y verme realmente mal, pero hacerlo por el personaje, hasta estar embarazada y no podía decirselo a nadie, entonces me casaba en una película y el vestido no cerraba (risas), todo mundo decía que estaba gordita y no era así.

TI: Para Después de Lucía (su debut en cine) llegué a temer por mi vida por una escena a mar abierto, no había salvavidas y ha sido la única vez que no me he sentido cómoda, dije que no me volvería meter y al día siguiente rodamos en otra playa, tranquila.

LG: ¡Lo tengo muy claro! Fue en la película que acabo de hacer, Bayoneta, donde tuve que entrenar cinco meses box con quien era sparring de Julio César Chávez (campeón mundial), la dieta, entrenamiento, vivía como boxeador, terminé asqueado del box pero ahora ya me estoy reconciliando con él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS