"Tempestad", documental nominado al Goya que busca justicia

El filme aborda el caso de una mamá que busca a su hija desaparecida y el de una chica que permaneció en prisión injustamente
13/12/2017
13:51
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Más allá de la nominación al Goya español como Mejor Película Iberoamericana o su posible selección al Oscar hollywoodense, lo mejor de "Tempestad" sería que las autoridades mexicanas se disculparan con las protagonistas del proyecto.

Eso dice Nicolás Celis, productor del filme que aborda el caso de una mamá que busca a su hija desaparecida y a otra chica, que permaneció en prisión injustamente.

Esta mañana Tempestad fue seleccionada por la Academia Española para competir por su máximo galardón.

“(La nominación) Se suma a los regalos que hemos recibido por esta película que ha tenido una vida bastante larga, tomando en cuenta su estreno en Berlín 2016.

“Pero los dos personajes no han recibido justicia, estaría increíble que siendo una producción apoyada por el Estado (vía fondos de Imcine) y siendo un tema relevante para el pais, tenga impacto y digan que injustamente acusaron a una persona, le afectaron su vida y le den un trabajo; y que apareza la hija de la otra”, subraya Celis.

El también productor de "Desierto", protagonizada por Gael García Bernal y "Roma", la más reciente cinta del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, abunda:

“Ese sería el mejor reconocimiento para la película, que el cine sirviera para eso”.

"Tempestad", dirigida por Tatiana Huezo, está por el Goya en la misma categoría que  "Amazona" (Colombia), "Una mujer fantástica" (Chile), reciente ganadora en los Premios Fénix a lo Mejor del Cine Iberoamericano y "Zama" (Argentina), protagonizada por el mexicana Daniel Giménez Cacho.

La ceremonia de premiación se realizará el 3 de febrero en Madrid, España.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS