"Sinvivir", una película sobre el sentido de la existencia

La propuesta de la realizadora Anaïs Pareto compite en el Festival de Morelia
El equipo del filme durante la presentación en el certamen. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
25/10/2017
00:10
César Huerta
Morelia.
-A +A

[email protected]

A los 40 años de edad, la muerte es algo que acecha de una manera u otra.

La realizadora Anaïs Pareto hizo una película en donde reúne a un grupo de hombres con esta particularidad y quienes, por diversos motivos, llegan a una convivencia.

Horacio García Rojas (La carga), Pedro Hernández y Antonio López Torres son los protagonistas de Sinvivir que compite en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Se trata de una convivencia un tanto forzada al principio, pero luego va a ser enriquecedora”, indica Pareto, la realizadora.

Pareto, nacida en Barcelona, es una vieja amiga de certámenes internacionales como el de la capital michoacana, donde estuvo con el corto ganador La banqueta (2013) y La familia Hernández Cruz (2016).

En Sinvivir debuta como productor el actor Tenoch Huerta, invitado al principio para el elenco; el tiempo no le permitió estar pero decidió apoyar la culminación del proyecto.

Es una producción independiente que costó 4 millones de pesos, seis veces menos que un filme nacional promedio. Se filmó prácticamente en una residencia del Pedregal, en la Ciudad de México, hace un año.

“Teníamos que producir una película de manera independiente y así se fue gestando la premisa, también se buscaba que fuera la luz muy naturalista”, detalla Anaïs.

Sinvivir es producida por Daniela Leyva y Andrea Toca, ambas esperando el lanzamiento, también, de Clases de historia.

En el FICM se medirán a, entre otras, Los adioses de Natalia Beristáin; Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño.

Anaïs obtuvo el grado superior con especialidad en Dirección en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y un master en Antropología Visual en la Universidad de Barcelona.

“Ahora da mucho miedo la reacción del público, he estado con cortos y siento que ese formato es más amable que da chance de experimentar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS