Roger Corman recibirá homenaje en Festival Mórbido

El encuentro de Cine Fantástico y de Terror cumple una década
Roger Corman recibirá homenaje en Festival Mórbido
Foto:Archivo
10/10/2017
18:11
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Roger Corman, el padre del cine independiente mundial y quien tiene en su foja más de 400 producciones, será homenajeado en Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, en la Ciudad de México.

El estadounidense (Death race y La pequeña tienda de los horrores), quien tiene como máxima explotar todo lo que no sirva y ayude a crear un ambiente visual espectacular, es además quien le dio oportunidad en la pantalla a gente como el actor Jack Nicholson (El resplandor) o el realizador James Cameron (Titanic).

“Este año vamos a comenzar con el Doctorrado Horroris Causa, que no es forzozo que demos en cada edición, pero él lo merece”, dice Pablo Guisa, director del certamen.

“Tiene 92 años, lo traemos a una ciudad de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, viene ahora de Japón donde está haciendo "Piraña" y luego va a Nueva York, les he recomendado lo metan a un ataúd con refrigerador para que no le pase nada”, bromea.

Mórbido, que este año cumple 10 años de vida, se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, con una programación que supera las 150 producciones entre largo y cortometrajes.

Junto con Corman, también pisará tierras del festival el realizador español Paco Plaza (Rec) y la actriz neoyorquina Barbara Crampton (The bold and the beautiful) quien tambien recibirá homenaje.

Mórbido será inaugurado en el Teatro Fru Fru con un performance y el reconocimiento a Corman.

En la clausura será exhibida "Vuelven", de Issa López, recientemente galardonada en el Fantastic Fest, una de las principales ventanas del género, en el orbe.
 

Artículo

Festival Mórbido llevará cine de terror al Metro

Mórbido se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre
Festival Mórbido llevará cine de terror al MetroFestival Mórbido llevará cine de terror al Metro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios