Roger Corman

, el padre del cine independiente mundial y quien tiene en su foja más de 400 producciones, será homenajeado en Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, en la Ciudad de México.

El estadounidense (Death race y La pequeña tienda de los horrores), quien tiene como máxima explotar todo lo que no sirva y ayude a crear un ambiente visual espectacular, es además quien le dio oportunidad en la pantalla a gente como el actor Jack Nicholson (El resplandor) o el realizador James Cameron (Titanic).

“Este año vamos a comenzar con el Doctorrado Horroris Causa, que no es forzozo que demos en cada edición, pero él lo merece”, dice Pablo Guisa, director del certamen.

“Tiene 92 años, lo traemos a una ciudad de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, viene ahora de Japón donde está haciendo "Piraña" y luego va a Nueva York, les he recomendado lo metan a un ataúd con refrigerador para que no le pase nada”, bromea.

Mórbido, que este año cumple 10 años de vida, se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, con una programación que supera las 150 producciones entre largo y cortometrajes.

Junto con Corman, también pisará tierras del festival el realizador español Paco Plaza (Rec) y la actriz neoyorquina Barbara Crampton (The bold and the beautiful) quien tambien recibirá homenaje.

Mórbido será inaugurado en el Teatro Fru Fru con un performance y el reconocimiento a Corman.

En la clausura será exhibida "Vuelven", de Issa López, recientemente galardonada en el Fantastic Fest, una de las principales ventanas del género, en el orbe.

Google News

Noticias según tus intereses