Recuerdan a Rafael Tovar en festival

Sean Baker ganó por The Florida Project. Foto: CHRIS PIZZELLO. AP
13/11/2017
00:06
Ariel León
San José del Cabo.
-A +A

[email protected]

La sexta edición de Los Cabos Film Festival se distinguió por la presencia de talento nacional e internacional, como Jennifer Morrison (Once upon a time), el guionista Paul Schrader (Taxi driver) y Nicole Kidman, encargada de homenajear a Rafael Tovar y de Teresa, quien fue responsable de la Secretaría de Cultura y fallecido en diciembre pasado.

Durante el discurso de clausura el director del certamen, Hugo Villa, destacó la importancia alcanzada en esta edición.

Tras su intervención comenzó la entrega de reconocimientos que quedaron así:

El Premio Competencia Los Cabos fue para Sean Baker con The Florida Project, mientras que el Premio Cinex México Primero se entregó a Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, cinta que también se llevó el FIPRESCI que da la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y cuyo objetivo es impulsarla en el orbe.

Entre las menciones especiales Competencia Los Cabos estuvieron las cintas A ghost story de David Lowery, y Mobile homes, de Vladimir de Fontenay.

Mención especial México Primero la obtuvo Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero.

El Premio del Público Cinemex recayó en Camino a Marte, de Humberto Hinojosa y que protagonizada por Camila Sodi, Tessa Ia y Luis Gerardo Méndez, llegará a cines el mes próximo.

Por su parte el largo Three billboards outside ebbing missouri del director Martin McDonagh fue el encargado de cerrar las actividades de la sexta edición del festival.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS