Producción de Guillermo del Toro, al festival de Guanajuato

"Ayotzinapa, el paso de la tortuga" competirá en el festival de cine
Guanajuato International Film Festival 2018
El 20 de julio iniciará el Festival de Cine Guanajuato FOTO: TOMADA DE VIDEO
11/07/2018
19:17
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Read in English

"Ayotzinapa, el paso de la tortuga", producido por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, que aborda el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años, competirá en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, que iniciará el próximo día 20.

Dirigido por Enrique García Meza, llegará con el antecedente de triunfo del Premio del Público, en el certamen de Guadalajara.

"Hasta los dientes, documental de Alberto Arnaud;  M-1, hecho en coproducción con Bosnia y Niebla de culpa, con Alemania, así como Ántígona de Pedro González Rubio, son algunos de los títulos con los cuales se medirá.

“Son 15 largos y 33 cortos mexicanos”, dice Ana Lila Altamirano,  directora de promoción cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Todas son muy buenas, es una selección cuidada”, añade Sarah Hoch, directora del certamen.

El GIFF, por sus siglas, se realizará del 20 al 29 de julio próximos, siendo San Miguel de Allende y Guanajuato la sedes.

“Habrá 342 películas de 40 países”, indica Hoch.

 

La actriz Pilar Pellicer (Pedro Páramo) y la productora de televisión Carmen Armendáriz (Yago) serán homenajeadas por parte de la asociación Mujeres en Cine y TV, mientras que el actor Damián Alcázar (La ley de Herodes), recibirá la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM por sus más de tres décadas de trayectoria.

“Tengo hartas ganas de llorar, ahí estuve cuando fue mi hermano (Pedro) y adoro el festival”, indicó Armendáriz.

Líbano será el pais invitado.

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS